Villarreal CF
·20 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVillarreal CF
·20 de janeiro de 2025
El Villarreal se da una alegría en pleno ‘Blue Monday’ y golea al RCD Mallorca en el Estadio de la Cerámica (4-0). Tan solo 10 minutos necesitaron los jugones del Submarino para poner patas arriba el partido y dejar sin opciones al conjunto bermellón, un rival directo en la lucha por Europa. Una excepcional forma de iniciar el nuevo año 2025 en el Estadio de la Cerámica.
El conjunto de Marcelino disputaba su primer encuentro del año 2025 en el Estadio de la Cerámica. Los groguets llegaban a la cita tras caer el pasado lunes en un ajustado encuentro ante la Real Sociedad en el Reale Arena (1-0).
El Submarino quería darle luz y color al famoso ‘Blue Monday’, el tercer lunes del mes de enero, que es, según la ciencia, el día más triste del año. Es por ello que entró fuerte en el partido. Dominó los primeros minutos del duelo, jugando en campo contrario y sumando varias aproximaciones de peligro. Aunque no fue hasta el minuto 20 cuando el Villarreal destapó el tarro de las esencias.
En menos de diez minutos, el Submarino marcó… ¡cuatro goles! El primero llevó la firma de Logan Costa, que anotó de cabeza en un saque de esquina botado por Álex Baena. El segundo lo convirtió el almeriense, que inició una transición rápida abriendo para Cardona, que se la devolvió tensa al corazón del área para que Baena hiciese el 2-0.
Sin tiempo para siquiera pestañear, el Villarreal hizo el tercero. Esta vez fue Dani Parejo el que culminó la transición por la izquierda. Álex Baena la puso en el área, donde Barry la cedió atrás para que el 10 viese portería.
Antes del minuto 30, con el Mallorca completamente fuera del partido, Yeremy sentenció el duelo tras convertir sin titubeos una magnífica asistencia de Sergi Cardona desde la izquierda. El canario sonreía, consciente de lo que acababa de hacer el Submarino en tan solo 10 minutos. Un auténtico clínic de transiciones, ataques y goles que habían dejado el duelo sentenciado antes de la primera media hora de choque.
Con 4-0 en el marcador, el Submarino contemporizó el juego, alargó las posesiones y siguió sometiendo a un Mallorca, que buscaba recortar distancias con más orgullo que criterio tras el aluvión de goles acaecido en La Cerámica durante el primer tiempo.
En la segunda parte, se escuchaban los ‘oés’ en la grada. El Submarino no aflojaba con el balón. Combinaba con soltura y mucho criterio. Los de Marcelino querían el quinto gol de la noche.
En el minuto 68, Marcelino dio entrada a Kambwala y Nicolas Pepe -antes había entrado Cabanes-. El costamarfileño volvió a los terrenos de juego tras más de dos meses de lesión en sustitución de un ovacionadísimo Gerard Moreno, canalizador de la lección de fútbol que dio el Villarreal en La Cerámica. Porque cuando Gerard está bien, el Villarreal sonríe y disfruta.
A falta de 15 minutos, Marcelino dio descanso a hombres que acumulan muchos minutos como Thierno Barry y Dani Parejo para dar entrada a Denis Suárez y a Ayoze Pérez, que, al igual que Pepe, salía de lesión. También ingresó al campo Ramon Terrats. Otra reaparición señalada en el conjunto groguet, que recuperaba efectivos para esta ilusionante segunda vuelta.