moiceleste.com
·08 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·08 de dezembro de 2024
Foto: FC Barcelona
El Celta Fortuna sacó un empate de su visita al Estadi Johan Cruyff, en un partido loco, en el que llegó teniendo dos goles a favor, vio como remontaba el filial azulgrana y acabó pidiendo la hora al jugar con uno menos durante un cuarto de hora por la lesión de Dela cuando Fredi ya había agotado los cambios. Iago Barreiros se estrenó como goleador, y Miguel Román anotó el segundo de penalti.
Novedades en el once del Celta, marcado por las ausencias de varios habituales. Marc Vidal, tras ser suplente ante el Zamora, regresaba al once inicial en la visita al que fue su estadio la pasada temporada. Junto al valenciano, Fredi alineó de inicio a Gael Alonso, Yoel Lago, Manu Fernández, Gavián, Burcio, Miguel Román, Garriel, Tincho, Iago Barreiros y Emilio Rodríguez. Óscar Marcos fue baja de última hora por enfermedad.
Salió el Barcelona Atlètic con fuerza, generando las primeras ocasiones del partido. No sería hasta el cuarto de hora cuando llegó el primer aviso del Fortuna, en las botas de Emi Rodríguez, que forzó un saque de esquina. Casi a renglón seguido gol anulado a Yoel Lago por fuera de juego. Marc Vidal también fue protagonista en los primeros minutos con una gran intervención, que evitó el gol azulgrana.
Con el paso de los minutos el filial céltico fue sintiéndose más cómodo y llegando a la meta rival. En el 37 Tincho remató tras un saque de esquina al palo, y el rechace de Emi también impactó en la madera. Fue el aviso del gol que llegaría unos instantes después tras una brillante jugada individual de Hugo Burcio, con pase de la muerte a Iago Barreiros, que no perdona para estrenarse como goleador en Primera Federación.
Al borde del descanso Tincho puso a prueba a Diego, meta del equipo azulgrana. El Celta buscaba ampliar la distancia, algo que lograría justo a la vuelta del vestuario tras el descanso gracias a un penalti que transformó Miguel Román en el minuto 47.
Tras el descanso el Barcelona realizó un cambio que acabó siendo clave, con la entrada de Dani Rodríguez, que anotaría los dos goles del equipo local. En pocos minutos, el recién ingresado al terreno de juego igualó la contienda, y en los siguientes minutos al Fortuna le tocó sufrir, especialmente tras la lesión de Dela, que dejó al equipo con uno menos en los últimos diez minutos más el descuento, ya que Fredi había realizado todas las sustituciones permitidas. El filial supo sufrir en esos últimos minutos y aguantó un punto que sabe a poco por tener dos goles de ventaja, pero que el sufrimiento de los últimos minutos acabó haciendo bueno.