La Colina de Nervión
·13 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·13 de dezembro de 2024
El final de año 2024 se aproxima ya para el Sevilla FC, y con él, llega el que será el último rival en la competición doméstica. En el club hispalense tendrán al Celta de Vigo como rival en el encuentro que supondrá la despedida de Jesús Navas delante de su afición. Ante ello, los pupilos de Garcia Pimienta intentarán brindarle el mejor de los resultados posibles al palaciego en este Sevilla – Celta de Vigo. Por su parte, el Celta buscará seguir con las buenas noticias obtenidos en los últimos encuentros.
El Celta de Vigo ha sabido seguir con la buena tendencia con la que acabó la pasada temporada tras la llegada de su entrenador. Claudio Giráldez supuso una gran fuente de buenas noticias para el Celta y así lo ha mantenido por el momento. El conjunto mantiene su identidad como un equipo competitivo, con un once bien definido y un estilo de juego reconocible. Destacan los goles de Iago Aspas y Borja Iglesias, aunque lleva unas jornadas sin poder mojar. En la parcela defensiva, Oscar Mingueza sigue mostrando un gran nivel llegando incluso a anotar en varias ocasiones.
Óscar Mingueza conduce un balón con el Celta de Vigo I Foto de: Octavio Passos/Getty Images
En el duelo Sevilla – Celta de Vigo se podrá ver a dos conjuntos que están separados por tan solo dos puntos en la clasificación. Los de Claudio Giráldez vienen de ganar por 2-0 al Mallorca, algo que les permitió finalizar una racha de tres encuentros sin lograr la victoria. En ellos cosechó un 3-1 frente al Espanyol, y sendos 2-2 en los duelos frente a Real Betis y FC Barcelona, encuentro que logró empatar tras remontar un 0-2 en contra. No obstante, también han podido vencer de forma holgada en Copa del Rey al Salamanca con un 0-7.
El conjunto gallego llega al Ramón Sánchez-Pizjuán tras volver a la senda de la victoria en la última jornada. Los vigueses no podrán contar por lesión con Fer López, Jailson y Javier Manquillo para enfrentarse al Sevilla FC. Pese a todo, podrán mantener su once estilo sin ningún tipo de problema: Guaita bajo palos. Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso formando el trio de defensa. Mingueza y Hugo Álvarez podrían formar parte en banda. Fran Beltrán y Moriba será la pareja en el centro del campo. Por delante podrían estar Swedberg, Borja Iglesias e Iago Aspas.