90min
·9 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·9 dicembre 2024
El defensa del Arsenal, William Saliba, ha prometido su futuro a largo plazo al club en medio de vínculos de transferencia con el actual campeón europeo, el Real Madrid.
Saliba se ha convertido en uno de los mejores centrales del fútbol mundial en las últimas temporadas, mientras que el Madrid ha visto el centro de su defensa prácticamente vacío debido a las lesiones.
En octubre, el actual central del Madrid, Antonio Rudiger, nombró a Saliba como el jugador ideal con el que le gustaría jugar en el Bernabéu. Pero Saliba parece tener otras ideas. Cuando se le preguntó sobre su futuro en los últimos días, Saliba reveló que no tiene ninguna ambición de dejar el Arsenal, donde su contrato se extiende por otras dos temporadas después de esta.
"Fiché por el club hace cinco años, pero es sólo mi tercera temporada", dijo. "Estoy disfrutando de todo: los jugadores, el personal y los aficionados. Me siento como en casa, así que por supuesto [podría quedarme mucho tiempo], ¿por qué no?".
Fulham FC v Arsenal FC - Premier League / James Gill - Danehouse/GettyImages
Saliba tiene sólo 23 años, pero tuvo que esperar pacientemente su oportunidad con los Gunners. El francés se incorporó al club apenas unos meses después de cumplir 18 años, en el verano de 2019, en un acuerdo por 27 millones de libras. El fichaje causó revuelo porque era un talento desconocido después de solo 19 apariciones con el primer equipo del Saint-Etienne, y el Arsenal lo dejó en préstamo en el equipo de la Ligue 1.
Pero la temporada 2019/20 de Francia terminó siendo cancelada debido al abandono por Covid-19, mientras que Saliba solo estaba al margen cuando regresó al Arsenal para 2020/21: durante la primera mitad de esa campaña no hizo apariciones senior y fue nombrado en un equipo de día de partido solo dos veces.
Saliba fue titular con regularidad en el Niza durante un préstamo acordado en enero de 2021. Pero Saliba parecía destinado a quedarse atrás en el Arsenal cuando se acordó otro préstamo en Francia, esta vez al Marsella, ese verano. Sin embargo, fue el descanso que necesitaba.
Saliba fue nombrado Jugador Joven del Año de la Ligue 1 y Mikel Arteta lo reintegró al primer equipo del Arsenal antes de la temporada 2022/23, debutando (más de dos años después de unirse al club) contra el Crystal Palace. Rápidamente se convirtió en una parte tan importante del equipo que una ausencia forzada por lesión más adelante en la campaña descarriló la lucha por el título del Arsenal.