Revista MadridistaReal
·1 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·1 febbraio 2025
El ruido exterior, la algarabía, no causa estragos en la vida de Vinicius Junior (24 años), quien concedió una entrevista a Realmadrid TV tras haber superado la barrera de los 100 goles con la zamarra capitalina. De hecho, con los dos tantos rubricados ante el RB Salzburg, ya suma 101 en su cuenta particular. El crack brasileño, que lleva tiempo siendo tanteado por el fútbol árabe, despejó dudas en cuanto a su futuro vestido de blanco: «Después de siete temporadas y 24 años… es muy importante para mí y mi familia poder seguir haciendo hacer historia aquí. Ojalá pueda seguir en el equipo muchos años más”.
Como bien es sabido, Vini Jr. tuvo un camino empedrado cuando aterrizó en la capital de España. Aún así, con la palabra resiliencia grabada a fuego, el ‘7’ fue puliéndose: “Llegué aquí siendo un niño, con 18 años y muchos sueños». Además, afirma que «no imaginaba marcar tantos goles en poco tiempo. Entrar en la historia del club es muy difícil porque han pasado muchos jugadores y leyendas, que han marcado tantos goles y han ganado tanto. Estar junto a ellos es importante y soñaba con ello”.
En los libros de historia del Real Madrid figura un Vinicius que comparte mesa con su ídolo Cristiano Ronaldo: «Él siempre me ha aconsejado a la hora de marcar y tirar mejor. Marcó una época en el club y ojalá pueda seguir sus pasos». No culminan ahí las palabras de admiración hacia CR7, y es que, el brasileño asegura que “Cristiano marcó 451 goles. Más goles que partidos y he podido ver casi todos. Le he visto de niño desde que empezó y es un ídolo para mí. Está muy lejos llegar a esa cifra, pero espero marcar muchos más goles para estar cerca de él”.
Para encontrar el primer gol de Vini con el Madrid hay que rebobinar a principios de noviembre de 2018. Aquel día, se estrenó con la elástica blanca contra el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. “Uno de los días más felices de mi vida porque marqué mi primer gol con esta camiseta. Fue un momento muy bonito», confiesa el internacional con Brasil.
«Hoy tengo mucha más tranquilidad, tengo paciencia a la hora de llegar a portería y puedo hacer goles con la derecha, la izquierda y de todas las maneras. Estoy evolucionando mi juego gracias a mis compañeros, que siempre me ayudan y hacen que sea más sencillo marcar los goles», espeta Vinicius en cuanto a su mejoría de cara a puerta. Un tino magistral que le ha valido para cosechar una gran retahíla de logros: Champions, Ligas, Copas o The Best, entre otros entorchados.
En el mapa futbolístico, pocos futbolistas pueden gozar de haber marcado en dos finales de Copa de Europa. Uno que sí puede decirlo a voz y grito es Vini Jr, que apostilla: “Es algo increíble y no se puede imaginar. Estoy para marcar goles y aumentar la historia de este club. Ojalá pueda seguir marcando en más finales, sobre todo en la Champions. Siempre tenemos que ganarla y trabajamos para lograrlo”. Dos finales que tuvieron el añadido de terminar con victoria para el cuadro de las 15 ‘Orejonas’.
La carrera de Vinicius ha estado marcada por un ‘padrino’ clave para terminar de explotar. No es otro que Florentino Pérez. Sobre el presidente de la entidad blanca, comenta que «siempre ha confiado en mí desde que era un niño y nadie me conocía. Le tengo un gran reconocimiento y cariño porque siempre ha confiado en mí. Él siempre ha dicho que yo voy a jugar para siempre en el Madrid».
Aparte del mandamás del Real Madrid, el ‘7’ madridista ensalza la figura de su compatriota Ronaldo Nazario, actual presidente del Real Valladolid: «Ronaldo estuvo en mi presentación, me ayudó mucho cuando vine a Madrid y siempre estamos juntos. Me da muchos consejos de cómo puedo mejorar de cara a portería o regatear mejor».