MiBu Media Group
·1 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·1 febbraio 2025
De cara al partido de ida ante Manchester City, Carlo Ancelotti trabaja en un nuevo plan defensivo para dar rienda suelta a David Alaba en el Etihad Stadium.
El Real Madrid volverá a enfrentarse al Manchester City en la UEFA Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará a los pupilos de Pep Guardiola por cuarta temporada consecutiva en el marco de los playoffs hacia los octavos de final.
Los últimos partidos entre ellos han sido batallas titánicas, y ambos equipos han ganado intercaladamente las últimas tres finales, dominando la competición. El Real Madrid tiene ventaja en cuanto a forma, tras acabar con las esperanzas europeas del City en 2022 y 2024. Los ciudadanos eliminaron a Ancelotti en el camino a su primer título en 2023.
Un nuevo encuentro llega en la nueva fase de playoffs con Ancelotti y Guardiola recuperándose de malas campañas en la fase de liga. Por lo tanto, será más que necesario que ocurran cambios en las formaciones para llegar de mejor forma al duelo.
En ese sentido, Alaba volvió a la acción después de 13 meses de baja, tras una lesión del ligamento cruzado anterior en diciembre de 2023. El cuerpo técnico y el médico confía en su preparación y el plan es ponerlo de titular contra el City, según comenta Diario AS.
El veterano defensa ha salido del banquillo para hacer breves apariciones en las últimas semanas. Y dará un paso más contra el Espanyol y el Leganés en los próximos días. No se descarta una aparición contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana. Pero Ancelotti que busca protegerlo para el encuentro ante el City.
Además, existe la posibilidad de que las suspensiones obliguen al italiano a poner de titular al austriaco, ya que Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni están a una amonestación de perderse el partido de vuelta en Madrid.
Ancelotti quiere que Alaba esté listo para comenzar ambos partidos, pero solo lo hará si se activa una suspensión, siendo su experiencia vital para las esperanzas del Real Madrid de retener sus títulos de LaLiga y la Liga de Campeones en 2025.
Live