Viñales vuela en la Sprint de Austin por delante de Márquez y Martín | OneFootball

Viñales vuela en la Sprint de Austin por delante de Márquez y Martín | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·13 aprile 2024

Viñales vuela en la Sprint de Austin por delante de Márquez y Martín

Immagine dell'articolo:Viñales vuela en la Sprint de Austin por delante de Márquez y Martín

Maverick Viñales se impone en la Sprint del GP de las Américas, en la que el piloto de Aprilia dominó de inicio a fin tras una buena salida desde la pole

Tres semanas después de la cita en Portugal, el mundial de MotoGP volvía a la acción al otro lado del charco, en los Estados Unidos para la disputa del GP de las Américas, en la que Maverick Viñales parece decidido a seguir en lo más alto de la tabla de puntos, o por lo menos eso parece según el rendimiento dado tanto en libres, qualy y Sprint. Tras destrozar el hasta ahora récord de la pista, Viñales dominó la carrera del sábado desde que se apagaron los semáforos, sin dejar que nadie le tosiera.

Ni tan siquiera Marc Márquez pudo poner en duda  el triunfo a Maverick, que sin duda pasa por un momento dulce defendiendo los colores de la marca de Noale. Marc, por su parte, se resistió frente los ataques del resto de pilotos que le apretaban, aunque el catalán comentó que se guardaba incluso tres o cuatro décimas respecto al ritmo que impuso.


OneFootball Video


Pedro Acosta, por su parte, fue protagonista en la mitad inicial de la prueba, que vio la bandera a cuadros en cuarto lugar, ya que se coló Jorge Martín en el último momento y no pudo lograr el podio en la carrera corta.

De esta manera, Jorge Martín salva los muebles de una jornada que inició bastante mal, ya que se cayó dos veces en cuestión de minutos, al inicio de la qualy. El de Pramac aumenta por tanto la diferencia en la general , ahora con 24 puntos sobre Enea Bastianini, su inmediato perseguidor.

Cuarto finalizó Pedro Acosta, por delante de Aleix Espargaró y de Enea Bastianini, con Jack Miller cruzando la meta séptimo.

Una nefasta salida de Pecco Bagnaia, al que se le levantó la moto en la salida, condenó al campeón vigente, que acabó octavo. Raúl Fernandez acabó  noveno estrenando el casillero de puntos mientras Franco Morbidelli fue décimo.

  1. Las motos japonesas siguen sin levantar cabeza

Se le sigue atragantando el campeonato a las motos niponas, que se deben conformar con el decimoquinto puesto de Fabio Quartararo, que recién renovó contrato hasta finales de 2026. Alex Rins acabó tras el piloto de Niza, mientras Luca Marini, el único piloto de Honda en poder acabar la distancia de la carrera, acabó a 23 segundos del ganador, en apenas 10 vueltas, la mitad que mañana.

Visualizza l' imprint del creator