moiceleste.com
·12 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·12 gennaio 2025
Foto: RC Celta
As Celtas han logrado un triunfo muy importante este mediodía en A Grela ante el Victoria CF. Triunfo que llegó con remontada, ya que las locales se adelantaron a los tres minutos. En la segunda parte el equipo vigués salió con nuevos bríos, y logró darle la vuelta al partido con goles de Muñi y María Nogueira.
Vicky Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara, Noa García, Elena, Pescatore, Figueroa, Lara Martínez, Tati Cruz, Noe, Nara, Irene y Nogueira. Una alineación un tanto sorprendente por la ausencia de jugadoras habituales como Muñi o Ana Toubes.
Fueron As Celtas las primeras que avisaron, con una ocasión de María Nogueira, pero el Victoria aprovechó una contra a los tres minutos para adelantarse en el marcador. A partir de ahí el partido se enredó bastante. Varios parones para atender a jugadoras lesionadas en el Victoria ralentizaron el ritmo del encuentro.
A las viguesas les costaba generar peligro. La posesión no era suficiente para acercarse al área rival, y cuando lo hacía no acaban de resolver bien. Noe tuvo la más clara de la primera mitad, con un disparo alto, y un centro de María Nogueira desde la banda se paseó por el área pequeña local sin encontrar rematadora celeste.
Tras el descanso, As Celtas salieron con nuevos bríos, y en los primeros minutos pusieron contra las cuerdas al cuadro albinegro. Ana Toubes y Muñi entraron al campo en lugar de Noe Pereira y Noa García. María Nogueira tuvo en sus botas el gol del empate, cuando se plantó ante la guardameta rival, pero su lanzamiento golpeó el poste. La acción acabó en saque de esquina, y tras el lanzamiento del mismo se produjo un nuevo remate al larguero.
El acoso celeste tendría premio a los 20 minutos de la reanudación, cuando Muñi cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina. El gol llevaba la justicia al marcador, y pudo ser mejor casi a renglón seguido con un disparo de Toubes que salió ligeramente alto. El premio llegaría unos minutos después cuando María Nogueira remató con gran maestría un centro lateral, batiendo por alto a la cancerbera rival. La ariete celeste no lo celebró demasiado por respeto a la que fue su hinchada en las tres últimas campañas.
En los últimos minutos el Victoria aumentó su intensidad, pero las célticas se defenfieron bien con balón e incluso generaron las mejores ocasiones. Nara, Tati Cruz por partida doble, y Lara Martínez gozaron de ocasiones más o menos claras en el tramo final que hubieran dado mayor tranquilidad a las célticas en esos últimos minutos, que vieron el debut de Ángela Blanco con el primer equipo.
Finalmente triunfo justo para las celestes, que solucionaron con una gran segunda mitad el partido y lograron la sexta victoria consecutiva que deja al equipo en zona de ascenso directo a la espera de lo que pase esta tarde en el duelo entre el Deportivo B y el Valladolid-Simancas.
Live