moiceleste.com
·26 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·26 gennaio 2025
Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo
Williot Swedberg se medirá mañana a Eduardo Coudet, con muchas cosas que demostrar. El técnico argentino fue el primer entrenador que tuvo el delantero sueco en el Celta. A Vigo llegó siendo muy joven, y nunca contó con la confianza del Chacho, que llegó a reconocer en una entrevista que hubiese sido preferible que contase con ficha del filial para que pudiese tener los minutos que no tenía con el primer equipo. Algo semejante a lo que ha hecho el Celta ahora con Jones El-Abdellaoui.
El sueco fue la primera apuesta de Luís Campos, que confiaba plenamente en que se convirtiese en un jugador de 30 millones de euros. A Vigo llegó siendo muy joven, con apenas 18 años, y sin experiencia en un fútbol tan competitivo como el español. Pero antes de empezar la pretemporada, Coudet ya le había puesto la cruz.
Fue en el primer amistoso de la pretemporada, disputado en México ante el UNAM Pumas. Swedberg fue titular, pero en el descanso le pidió el cambio a Coudet porque estaba cansado. Hasta la destitución del preparador argentino, el futbolista escandinavo no dispuso de un solo minuto en Liga.
Fue con la llegada de Carvalhal cuando empezó a jugar. Lo hizo en el debut del portugués, pero en un partido de Copa ante el Algar, fue sustituido a la media hora de partido en un señalamiento seguramente innecesario por parte del técnico celeste. De ahí a final de temporada jugó algunos minutos en Copa, pero en Liga, 19 minutos repartidos en tres encuentros, dos de ellos testimoniales, el mencionado debut ante Osasuna y un encuentro ante el Valencia en Balaídos.
Mañana se reencontrará con Coudet con muchas ganas de demostrarle que ha crecido y mostrarle el futbolista en el que se ha convertido, un jugador que no tiene nada que ver con el bisoño chaval que tuvo a sus órdenes el técnico argentino.