POSTA DEPORTES
·23 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·23 novembre 2024
Fernando 'Tano' Ortiz regresa a Santos Laguna para ser su entrenador a partir del Clausura 2025, y tratar de emular lo que alguna vez hizo como jugador, cuando llegó como un refuerzo que ayudó a hacer campeones a los Guerreros.
El retorno del 'Tano' a La Comarca ha hecho que mucha gente comience a recordar cómo fue su paso con el equipo como jugador, cuando acompañado de otros grandes futbolistas, reforzó al equipo hasta hacerlo campeón.
Ortiz volverá a dirigir en la Liga MX luego de sus fracasos con el América y con Rayados, estos últimos, lo despidieron después de la pasada Leagues Cup y en pleno Apertura 2024.
Fue aquel año 2006, cuando la franquicia pasaba por un mal momento, dónde el equipo podía perder la categoría.
En el 2007, Santos hace una reestructuración, dónde llegaron grandes figuras, entre ellas Fernando Ortiz.
Venía de ser campeón en Argentina con Estudiantes de la plata, pero Ortiz deseaba repetir la hazaña con los laguneros.
Fue Grupo Modelo, de la mano de Alejandro Irarragorri, quien vio en el argentino una opción para salvar al equipo y consolidarlo campeón.
Fernando Ortiz llegó junto a Emmanuel 'Hachita' Ludueña, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y el Guty Estrada, quienes con Daniel Guzmán como DT no solamente sacaron al equipo de la situación que pasaban, sino que lograron quedar campeones en el 2008.
¿Por qué se peleó 'Tano' Ortiz con Oswaldo Sánchez?
En una entrevista por Escorpión Dorado a Oswaldo Sánchez, habló de la fuerte discusión que tuvo con Fernando Ortiz al medio tiempo de la final ante Cruz Azul en el 2008, dónde casi llega a los golpes pero fue clave para el campeonato del equipo.
Al parecer la alta exigencia entre ellos mismos, logró que los jugadores pudieran consolidarse dentro de la cancha y así, conseguir la cuarta estrella para los laguneros.
Con América y con Tigres ya no pudo ser campeón en los torneos que le tocó disputar como futbolista, sin embargo, en la Laguna es recordado por parte de los aficionados como un buen defensor central, de 1.85 metros de altura y buenas percepciones a la hora de quitar el balón.
Santos laguna es la nueva apuesta del argentino para regresar al certamen mexicano, dónde no ha podido consolidarse como técnico.
Este será el tercer equipo que dirija Ortiz en nuestro país, pues llega tras su experiencia en América y Monterrey, equipo en el que también estuvo tres certámenes y su mejor resultado fueron igualmente semifinales.
Fernando Ortiz siempre ha sido bien recordado en la Comarca, tanto que en sus visitas como técnico de Rayados y América, la afición lo recibía de buena manera.