ECUAGOL
·20 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·20 settembre 2024
A pesar de su complicado presente financiero, al Barça no le hacen falta jugadores puesto que ha encontrado en sus formativas, los elementos necesarios para poder suplir sus carencias de alguna forma. Uno de esos casos es de la joya blaugrana Lamine Yamal de 17 años de edad que tiene una historia muy particular, la cual fue revelada por Jordy Cruyff.
“La primera vez que Lamine fue a entrenar con el primer equipo, Xavi nos miró a los cinco minutos y dijo: Este chico especial. Cuando tocó el primer balón, sus compañeros se dieron cuenta de que él era diferente”, contó el ex director deportivo del cuadro culé en entrevista para Movistar plus.
El hijo del gran Johan Cruyff agregó después de lo que hizo frenar el debut del talentoso extremo derecho culé que pudo haber sido aún más precoz: “Xavi quería hacer debutar a Lamine un poquito antes y estábamos como pensando… Pero no tenemos al chico con contrato”.
Por último, explicó lo que tuvieron que hacer para asegurarse la continuidad del chico: “Lo que sucedía era que el club no tenía atado aún al chico con un contrato que pudiera blindarse ante el interés de otros equipos y por eso le dijimos que lo íbamos a asegurar primero, para que sea nuestro por muchos años”.