Simeone lo quiere todo: 132M por Lookman y Cuti | OneFootball

Simeone lo quiere todo: 132M por Lookman y Cuti | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·17 luglio 2025

Simeone lo quiere todo: 132M por Lookman y Cuti

Immagine dell'articolo:Simeone lo quiere todo: 132M por Lookman y Cuti

El Atlético de Madrid acelera en el mercado con una inversión récord para cerrar tres operaciones estratégicas antes del cierre del verano. Simeone ya ha dado el visto bueno.

El plan ya está en marcha. En los despachos del Metropolitano trabajan con discreción pero con urgencia para cerrar cuanto antes las incorporaciones de Jesús Areso, Ademola Lookman y Cristian ‘Cuti’ Romero, tres perfiles que encajan a la perfección en la hoja de ruta de Diego Simeone.


OneFootball Video


El primer movimiento apunta al lateral derecho. Con la posible salida de Nahuel Molina rumbo al Villarreal, el elegido para ocupar su lugar es Jesús Areso. El defensa de Osasuna, con buen pie y capacidad ofensiva, tiene una cláusula de solo 12 millones de euros, una cifra asumible para el club y una oportunidad para incorporar a un jugador fiable y con experiencia en Primera División.

Immagine dell'articolo:Simeone lo quiere todo: 132M por Lookman y Cuti

EMPOLI, ITALY – FEBRUARY 23: Ademola Lookman of Atalanta BC reacts during the Serie A match between Empoli and Atalanta at Stadio Carlo Castellani on February 23, 2025 in Empoli, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

El segundo nombre es el más explosivo: Ademola Lookman. El extremo nigeriano fue uno de los grandes protagonistas de la última Europa League con la Atalanta y su desequilibrio ha seducido a la dirección deportiva del Atleti. Están dispuestos a pagar 40 millones de euros para hacerse con sus servicios. La operación no será sencilla, ya que hay más clubes en la puja, pero el jugador ve con buenos ojos un cambio de aires y su llegada podría potenciar una delantera que ya cuenta con Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth.

La apuesta más ambiciosa es la del central. El Atlético quiere jerarquía en su zaga y el nombre que más gusta es el de Cuti Romero. El argentino del Tottenham, campeón del mundo y titular indiscutible con su selección, representa todo lo que busca Simeone en un defensor: carácter, firmeza y liderazgo. La cifra: 80 millones de euros, lo que convertiría la operación en una de las más caras en la historia del club.

Con estos tres movimientos, el Atlético pretende completar una plantilla sólida, versátil y preparada para competir en todas las competiciones. El objetivo no es otro que dejar atrás la etiqueta de tercero en discordia y plantarse en la lucha real por LaLiga y la Champions League. El mercado entra en su recta decisiva, y el Atleti se prepara para golpear fuerte.

Visualizza l' imprint del creator