Offsider
·21 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·21 novembre 2024
La vuelta de Ronald Araújo ya esta cerca y el mundo lo sabe. La cuestión es, ¿Ronald Araújo tiene hueco en el once titular culé? Hansi Flick ha encontrado en Pau Cubarsí e Íñigo Martínez la mejor dupla de centrales del mundo en lo que va de temporada. Los dos españoles han entendido a la perfección lo que pide el alemán. Es por esto que los culés ya empiezan a preguntarse si Araújo será un nuevo caso De Jong.
La anterior temporada en Champions League, Ronald Araújo fue uno de los grandes señalados tras su tempranera expulsión contra el PSG. Los culés, acertadamente, creyeron que Araújo debió dejar chutar a Barcola en vez de romper el partido con una roja ridícula. A partir de ahí, vino la «mala racha de Araújo» y la lesión del tendón isquiotibial de su muslo derecho que lo dejó fuera de combate otros cuatro meses.
El central uruguayo ya esta presente en las sesiones de video de Flick para adelantar los estudios de la táctica, además de trabajar su físico para no recaer en otra lesión. Esto ha causado la duda entre los culés de si ¿Ronald Araújo tiene hueco en el once titular culé?
Hansi Flick ha acertado de lleno con la dupla de Íñigo y Cubarsí, ya que estos han comprendido a la perfección como sacar el balón desde atrás, como lanzar la línea defensiva al centro del campo y como dejar a los rivales constantemente en fuera de juego (86 en lo que va de temporada).
Todos sabemos que a Araújo le cuesta defender hacia arriba, el uruguayo siempre se ha mostrado más comodo jugando en bloque bajo. Esto siempre le ha dejado mal parado a la hora de lanzar los fuera de juego (en el tweet de abajo lo podéis ver). Además, su salida de balón resta fluidez y calidad de pases al conjunto blaugrana. Es por esto que los culés se preguntan si realmente Ronald Araújo tiene hueco en el once culé.
El último en volver ha sido De Jong. El neerlandés no ha podido volver a la titularidad por algo que le podría pasar perfectamente a Araújo, no entender lo que pide Flick. El problema de Frenkie también es que no corre en el campo, solo espera el balón y eso Flick no lo puede permitir teniendo a Pedri y Casadó disponibles. La competencia de Araújo también es brutal. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez están siendo los mejores de Europa y el mundo lo está viendo.
En un inicio, Araújo deberá adaptarse a ser el tercer central para la rotación, ya que en estos momentos Pau e Íñigo están intratables. En los partidos de menos exigencia, el charrúa deberá demostrar que ha vuelto a su mejor nivel y si se ha adaptado al modelo de Flick, que al final hacer caso al entrenador es lo más importante del futbol. Si Araújo lo demuestra, podrá ser un gran suplente en un principio, y quién sabe si también como titular.