Punto Cruzado
·11 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·11 novembre 2024
El “Toro” no quiso perderse por nada del mundo el último partido de la temporada y aseguran que jugó con una importante lesión.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica cerró la temporada 2024 cayendo en condición de local ante Coquimbo Unido y ubicándose en la quinta posición en la tabla de posiciones, siendo uno de los cuatro elencos chilenos que enfrentará la fase nacional de la Copa Sudamericana 2025.
Este domingo concluyó el campeonato nacional en donde, por quinto año consecutivo, Fernando Zampedri se alzó como el máximo artillero del campeonato nacional, logro que en esta oportunidad consiguió tras anotar 19 tantos a lo largo del año.
El último tanto del “Toro” fue justamente este sábado, anotando el descuento ante Coquimbo Unido, derrota que lamentablemente los dejó al margen de Copa Libertadores, y el otro año deberán pelear un cupo para acceder a Copa Sudamericana.
Te puede interesar: Decisión de Gonzalo Tapia aún no está tomada y una alta cláusula traba su renovación
Respecto al “Toro”, este domingo se dio a conocer un importante sacrificio por parte del delantero, quien en su rol de capitán y goleador histórico del club, no quiso estar ausente en uno de los partidos más importantes del año para el club.
Según dio a conocer el periodista Bruno Sampieri, Fernando Zampedri, quien fue titular ante Coquimbo Unido y jugó todo el partido, anotando el descuento a los 85 minutos, no solo habría jugado este compromiso lesionado, sino que habría estado desgarrado.
Te puede interesar: No se descarta rescindir contrato: Complejo panorama de Valber Huerta
“Ayer Tiago fue muy duro con los jugadores porque no resultó nada de lo que trabajaron en la semana, algo que no cayó bien a varios jugadores. Además, Fernando Zampedri jugó el partido desgarrado”, informó Sampieri en su cuenta de X.
Recordemos que Fernando Zampedri viene arrastrando una molestia física en los últimos partidos, de hecho ante Cobreloa en donde también anotó el delantero ya se veía con una molestia importante, que lo tuvo en duda para el partido ante Coquimbo Unido hasta último momento.
Finalmente, tanto el cuerpo técnico y principalmente el delantero optaron por no perderse el partido ante Coquimbo Unido, y no solo por la búsqueda de ser pentagoleador, sino que también, porque en la previa aparecía como la última chance de meterse en Copa Libertadores.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado