VIP Deportivo
·6 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·6 febbraio 2025
Real Sociedad y Osasuna se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Tan sólo cuatro días después de enfrentarse en la competición liguera, Real Sociedad y Osasuna se volverán a ver las caras pero esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un duelo con el mismo objetivo: conseguir el pase a la semifinal. Los de Imanol afrontan este partido como locales tras salir derrotados el domingo en El Sadar por 2-1 con un partido estelar de Ante Budimir al que los txuri-urdines buscarán parar sea como sea.
La Real encara esta cita con muchas dudas tras las dos derrotas de esta temporada ante Osasuna, que, contando la última del año pasado, serían tres consecutivas. Unos números que son la primera vez que ocurren en la historia. Durante gran parte del encuentro pasado la Real fue superior a su rival pero pagó, y muy caro, el poco acierto de cara a portería. Tan sólo Oskarsson supo batir a Sergio Herrera en los minutos finales del encuentro.
En el centro del campo se nota el peso de los minutos, con unos jugadores cansados y más lentos que al principio de temporada. Y, en defensa, la falta de contundencia hace que se encajen goles como los del domingo. Un cansancio general que ha hecho que los donostiarras hayan perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Son serias las dudas que genera la Real en un formato de competición en el que no hay vuelta atrás. El más mínimo error te elimina y te deja sin opciones de poder continuar la andadura en la Copa.
Imanol repite la convocatoria del partido liguero, con las bajas por lesión de Traoré y Odriozola por lesión, y la de Jon Martín por decisión técnica. Pese a ir con los mismos jugadores, se esperan cambios en la alineación txuri-urdin, con la gran duda de quién será el ‘9’, si repetirá Oyarzabal u Oskarsson obtendrá el premio de la titularidad por su rendimiento en los últimos partidos.
Tras tres meses sin ganar en liga, Osasuna se reencontró con la victoria ante la Real Sociedad. Sin embargo, la última vez que los rojillos vencieron a los txuri-urdines en una eliminatoria copera fue hace 29 años, en 1996. Una estadística que no preocupa en Pamplona puesto a que en las últimas temporadas están rompiendo todas las rachas negativas frente a los de Imanol.
El artífice de llevar a Osasuna a lo más alto tiene un nombre: Ante Budimir. El delantero croata lleva cuatro goles en los últimos tres partidos en los que se ha enfrentado a la Real. Unos números que asustan a la zaga realista y que Vicente Moreno quiere que continúen.
El técnico valenciano dijo ayer en rueda de prensa que cree que sus jugadores han recuperado bien aunque no mostraría la convocatoria hasta horas antes del partido por lo apretados que estaban. Finalmente, los navarros viajan con 23 futbolistas por lo que habrá un descarte de última hora.
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.