Diario La Escuadra
·5 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·5 febbraio 2025
Los de Imanol están en un muy mal momento. Sus resultados en liga no están siendo muy buenos, pues acumulan numerosas derrotas que han mermado el ánimo del conjunto txuri-urdin. Osasuna tampoco es que esté mucho mejor que la Real pero al menos les ganaron en la pasada jornada de La Liga con un 2-1 en el marcador. Cuatro días después tienen los de San Sebastián la posibilidad de pasar a semis con un buen sabor de boca vengando a Osasuna y los de Pamplona pueden reafirmarse y ganar dos veces consecutivas a los de Alguacil.
La Real Sociedad clasificó para cuartos de Copa venciendo al Rayo Vallecano 3-1 en octavos. Su situación en la competición doméstica no es muy buena, de hecho, es para empezar a preocuparse y buscar soluciones. Llevan tres jornadas consecutivas perdiendo. Contra Valencia, Getafe y Osasuna. Se sitúan en undécima posición en dicha competición, algo que no es común ver en este equipo que ha llegado incluso a clasificar para Champions League y es prácticamente un imprescindible en Europa League.
Las sensaciones son cada vez peores pero el conjunto txuri-urdin tiene ahora la posibilidad de rehacerse, pasar a semis en Copa y hacer borrón y cuenta nueva en liga para intentar encauzarse de nuevo en camino a finalizar la temporada en la parte alta de la tabla como acostumbra a hacer.
Los de Vicente Moreno llevaban desde el 2 de noviembre sin ganar un partido hasta que el pasado domingo 2 de enero vencieron frente a la Real Sociedad en el Sadar. Acumulan muchos empates y alguna que otra derrota. Esto los lleva a situarse en octava posición, que para los malos resultados que acumulan, no está tan mal. Sin embargo, claro está que quieren darle la vuelta a la tortilla y volver a saborear la victoria más a menudo.
En Copa del Rey, ha vencido al vigente campeón de la competición, el Athletic Club 2 a 3 llevándose así el pase a cuartos y está a una victoria más de presentarse en semifinales. Para ello tienen que volver a ganar a la Real Sociedad, así como hicieron el pasado domingo.
Fuente: Sport
El partido se podrá ver el jueves 6 de febrero a las 19:30h en Movistar +.