Versus
·25 marzo 2025
Referente de las artes marciales necesita de la ayuda de todos

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·25 marzo 2025
El laureado peleador paraguayo, José ‘Pitbull’ Armoa, se sometió a una cirugía de urgencia y sus familiares apelan a la solidaridad de la afición deportiva, y de la ciudadanía en general, para encarar los gastos del proceso de recuperación.
Con sus 97 peleas oficiales, entre diversos estilos y eventos, Armoa es uno de los atletas de alto rendimiento más destacados de la escena local.
A través de una extensa carta, su hija Daiana expuso en redes sociales la situación de ‘Pitbull’, quien necesita ayuda de todo tipo.
“Mi Papá siempre fue un luchador. No solo en el ring, sino en la vida. Un hombre que jamás se permitió caer, que con sus propias manos construyó su casa, su gimnasio, su historia. Siempre fue fuerte, de cuerpo, de mente, de espíritu. Un hombre que inspiró a muchos, que entrenó a cientos y que jamás dejó que el dolor lo detuviera. Hasta ahora”, arrancó.
Daiana explica que “hace unos días empezó con un dolor insoportable en el estómago”, al que entendió como un dolor “no común” porque “era algo que lo doblaba, algo que ni él, con toda su resistencia, podía ignorar”.
“Lo llevaron de urgencia al hospital. Pero ahí no podían ayudarlo. Lo trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, y mientras los médicos trataban de entender qué pasaba, él solo aguantaba. Nada calmaba el dolor. Nada funcionaba. Hasta que llegaron los resultados. Era grave. Su intestino se había dado la vuelta, enredándose hasta impedir el paso de la sangre y de los alimentos”, relató.
Si bien la familia pudo recolectar el dinero y recibir la atención necesaria, ahora toca asumir el proceso de recuperación para tan delicado procedimiento, que tiene su costo.
“Mi papá, mi mentor, está en cama y prácticamente él era el que mantenía la casa. Después de toda una vida en movimiento, después de nunca permitir que nada lo detuviera, su cuerpo le exige descanso. Esta vez, sin embargo, la lucha es diferente. Y aunque su espíritu es inquebrantable, la realidad es que su recuperación será larga y difícil y va a seguir internado en el hospital, hay gastos médicos, medicamentos, necesidades diarias que no pueden esperar. Nosotros, sus hijos, estaremos en casa manteniendo el gimnasio en pie, sosteniendo lo que él construyó con tanto esfuerzo. Pero hoy, más que nunca, necesitamos ayuda”.
“Pedimos apoyo a todos, una ayuda a los que están a sus disposiciones. Para que él, el hombre que siempre peleó solo, esta vez no tenga que hacerlo. Porque si algo nos enseñó, es que en la vida se pelea hasta el final. Y él, créanme, va a ganar esta pelea”.
Los interesados pueden enviar sus aportes a la siguiente cuenta o contactarse con el referido.
619903015
Banco ueno
José Federico Armoa Fernández
CI: 3992245
Celular: 0981079774 - Jose ‘Pitbull’ Armoa.