FCBN
·18 agosto 2025
Real Madrid: debut en LaLiga con presión extra ante Osasuna

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·18 agosto 2025
El Real Madrid comienza LaLiga este martes cuando enfrente al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. Xabi Alonso dirigirá por primera vez como entrenador en territorio español después del Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales ante el PSG.
En ese sentido, el cuadro 'merengue' necesita hacer un estreno perfecto para comenzar con el pie derecho y no perderle la pista al FC Barcelona, que goleó al Mallorca en Son Moix como visitante (0-3).
Real Madrid tuvo una temporada 24/25 para el olvido, ya que no pudo levantar ningún trofeo. Primero no pudo defender su título liguero, el cual fue ganado por el Barça, después cayó en cuartos de final de la Champions League, tras quedar eliminado con el Arsenal. Y, como guinda del pastel, perdió la final de la Copa del Rey, de nuevo ante el Barcelona.
Los malos resultados precipitaron el final del ciclo de Carlo Ancelotti como entrenador blanco, quien asumió a la selección brasileña para dirigir lo que resta de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Por esta razón, el Real Madrid fue a buscar a Xabi Alonso, quien logró ganar liga y copa alemana con el Bayer Leverkusen en 2024.
El Barça no solo tuvo un arranque arrollador ante Mallorca, es la continuación de lo que venía haciendo en la pretemporada y en los últimos partidos de la 24/25. Desde la primera presentación veraniega ante Vissel Kobe hasta el comienzo liguero, el azulgrana marcó 23 goles, con un promedio de 4.60 goles por partido.
Por todo esto, Real Madrid tiene que tener un mínimo margen de error si quiere aspirar al título liguero esta temporada, sobre todo en el registro de goles anotados.
Relacionado
El Barça anotó 102 goles en el último curso, mientras que el cuadro blanco anotó 78 goles. Los culés anotaron 24 dianas más en Liga. El club 'merengue' debe golear al Osasuna para mantenerse en línea con el club azulgrana, al menos en la primera jornada. No en vano, los culés ya ocupan el primer lugar de la clasificación tras su debut.