FCBN
·17 febbraio 2025
Pedri brilla y el Barça recupera el liderato: ¡Otra 'masterclass' ante el Rayo!

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 febbraio 2025
El FC Barcelona derrotó el lunes al Rayo en Montjuïc (1-0) en otro partidazo de Pedri González. El mediocentro fue elegido, por segunda jornada consecutiva, como 'MVP' del encuentro tras una nueva 'masterclass' ante un siempre combativo conjunto madrileño. En los 90 minutos, el '8' apenas falló 7 de 69 pases (90 % de eficacia), crando dos oportunidades de gol y con otro par de regates exitosos.
En la primera parte, en el 24', el tinerfeñó hablitó a Raphinha con un pase al espacio, pero el disparo del brasileño fue desviado por el portero Batalla. El rebote le quedó a Robert Lewandowski, quien llegó muy exigido y no pudo aprovechar para marcar. Cinco minutos antes, Pedri se había lucido con una gran recuperación, interceptando una contra peligrosísima de De Frutos con un gran retroceso que le permitió ceder el balón a Szczesny.
La acción fue el reflejo del partido del '8': omnipresente en todo el campo, siempre atento para dar una mano en la recuperación y dar sentido a la salida azulgrana. Pocos entienden el juego como el de Tegueste, quien siempre parece tener controlado el tempo del partido, sin importar el resultado. El lunes, el Rayo fue nuevamente un equipo muy incómodo para el Barça, pero los de Hansi Flick encontraron la lucidez necesaria para quedarse con los tres puntos, en gran parte gracias al gran trabajo del jugador de 22 años.
En el complemento, el Barça estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con otra acción mágica del canario. En el 54', el mediocentro se libró de la marca de un rival con un amague, desbordando por línea de fondo para filtrar un pase atrás que, lamentablemente, Lewandowski remató ligeramente desviado al cruzar su disparo. Pedri volvió a coger el balón y el Rayo, poco a poco, perdió el ímpetu que había mantenido desde los últimos diez minutos de la primera parte.
En los 90 minutos, el de Tegueste recuperó 9 balones, con 5 duelos ganados en 7 intentos y una falta provocada. Esta temporada ya superó la barrera de los 2.700 minutos disputados, con 35 apariciones en los 36 partidos disputados por el Barça en todas las competiciones (suma 4 goles y 6 asistencias). El mediocentro solo se perdió el duelo de Liga contra el Valencia (1-0) por un malestar gripal.