MiBu Media Group
·4 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·4 dicembre 2024
En el día de ayer, Diego Milito presentó su grupo de trabajo y no le dio lugar a las chicanas del oficialismo liderado por Víctor Blanco.
Sin ninguna duda, el hecho que marcó la política académica este fin de semana fue la bandera en el Libertadores de América que decía “Milito Presidente” y un supuesto carnet de socio del ídolo de Racing. Inmediatamente, Diego subió una historia en su Instagram atribuyéndole la culpa al oficialismo.
Finalmente, por una investigación de Leandro Adonio Belli, se descubrió que la bandera colgada estaba en un palco de Emanuel González Santalla, senador provincial de Avellaneda, perteneciente a La Cámpora. La organización política donde Máximo Kirchner es máxima figura junto a su madre, es más que cercana a Blanco, lo cual dejó otra vez un hecho más que repudiable en estas elecciones.
Si bien el candidato a presidente por la oposición le dedicó una historia, decidió dejarlo allí y la respuesta fue, básicamente, presentando a su nuevo equipo de trabajo. Sebastián Saja será el director deportivo del club y será fuertemente acompañado por Javier Wainer.
Para quien no lo conoce, él fue la mano derecha de Milito cuando encaró la secretaria técnica hace unos años y, su gran paso por Racing, le permitió dar el salto a la Roma, donde eligió a Jose Mourinho para ganar la UEFA Conference League. Si bien Javier tenía ofertas más suculentas que volver a Argentina, su fanatismo por La Acade’, pudo más.
La semana pasada, Milito había dicho que la continuidad de Costas dependía del director deportivo que iba a designar. El oficialismo salió a decir que ya querían poner en duda al entrenador campeón. Sin embargo, lo primero que dijo el viejo arquero es que Gustavo no es ni plan A, B ni C, sino que es el único plan y lo primero que hará es asegurar la continuidad.
Al mismo tiempo, aclaró que su segunda tarea si es que gana las elecciones es asegurar la permanencia de Juanfer Quintero. River lo quiere repatriar a como de lugar, pero toda la hinchada celeste y blanca quiere retenerlo.
Mientras Milito presentó su nuevo grupo de trabajo para ganar las elecciones, Christian Devia solo se limitó a decir que Racing necesitaba 4 años más de Víctor Blanco. Ante esto, él asumió el lugar de candidato a presidente para hacer posible eso, dejando en claro que Don Víctor seguirá siendo el mandamás, más allá de los títulos.
Mientras tanto, dejó en claro que el modelo de gestión que ellos tienen en mente no necesita la existencia de una dirección deportiva. Es por ello que tras la salida del ‘Mago’ Capria no fueron a buscar un reemplazante.