Grada3
·1 settembre 2025
Mendy es la buena noticia en un entreno sin los internacionales

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·1 settembre 2025
El Real Madrid ya trabaja durante el parón internacional tras conseguir el pleno de victorias en este inicio de Liga. Los triunfos ante Osasuna, Oviedo y Mallorca le han permitido sumar de tres en tres y situarse como líder en la clasificación, por lo que el objetivo a corto plazo está conseguido. El primer bloque de partidos se ha saldado con el 9 de 9 en el que tanto incidió Xabi Alonso, y en el club ya piensan en el encuentro ante la Real Sociedad tras la ventana FIFA. Eso sí, mirarán de reojo el parón de selecciones para que no haya ningún inconveniente ni ningún lesionado por el virus FIFA.
El técnico tolosarra está encantado con su equipo, con lo visto hasta el momento, aunque es consciente de que hay mucho margen de mejora y cosas por pulir. «Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos», afirmó Xabi, tras el encuentro ante el Mallorca.
En Valdebabas, Xabi Alonso pudo contar por supuesto con los cuatro lesionados, que continúan su proceso de rehabilitación. Bellingham, Camavinga, Endrick y Mendy continúan ‘machacándose’ para volver lo mejor y lo antes posible a los terrenos de juego. En la Ciudad Deportiva aseguran que el centrocampista francés, Eduardo Camavinga, regresará tras el parón, por lo que Xabi podrá contar por fin, por primera vez desde que es entrenador, con el galo. Se lesionó de un esguince de tobillo cuando estaba a punto de comenzar la temporada, pero la mala suerte le volvió a jugar una mala pasada en forma de lesión. «No hay fecha exacta para ninguno de los lesionados», dicen en el club.
Otros futbolistas, como Trent y los brasileños; Militao, Rodrygo y Vinicius, se ejercitaron en Valdebebas. También otros como Raúl Asencio, Álvaro Carreras, Ceballos y Fran García, que no han sido convocados con la Selección Española. La sesión de entrenamiento comenzó en el gimnasio, donde los jugadores entrenaron la fuerza y la resistencia. Posteriormente, se llevaron a cabo sobre el césped ejercicios de calentamiento articular y terminaron con varios circuitos con finalización a portería, según indica la web del Real Madrid.