La pizarra de Xabi Alonso da sus frutos: el gol de Arda Güler contra el Mallorca se entrenó en Valdebebas | OneFootball

La pizarra de Xabi Alonso da sus frutos: el gol de Arda Güler contra el Mallorca se entrenó en Valdebebas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·1 settembre 2025

La pizarra de Xabi Alonso da sus frutos: el gol de Arda Güler contra el Mallorca se entrenó en Valdebebas

Immagine dell'articolo:La pizarra de Xabi Alonso da sus frutos: el gol de Arda Güler contra el Mallorca se entrenó en Valdebebas

El Real Madrid se marchó líder al parón de selecciones porque venció al Mallorca y porque el Barcelona pinchó en Vallecas. El equipo blanco ha comenzado la Liga de la mejor manera posible, haciendo pleno en los tres primeros encuentros y yéndose en lo más alto de la clasificación a la ventana de selecciones. Las victorias frente a Osasuna, Oviedo y Mallorca, han lanzado a un Madrid que se ha mostrado sólido, ambicioso y con las ideas claras, aunque con cosas que pulir todavía.

La victoria ante el Mallorca no fueron solo tres puntos. Fue una demostración de que el Real Madrid es voraz, que tiene capacidad de reacción para remontar y que a pesar del arbitraje y del VAR, es capaz de imponerse y trabajar los partidos cuando las cosas no salen. Eso sí, los resultados no llegan sin que haya un trabajo previo detrás. En Valdebebas, tal y como contamos desde hace semanas, se está llevando a cabo un plan que está funcionando a la perfección. La intensidad, la presión, la circulación de balón, la salida desde atrás… todo eso se está trabajando en la Ciudad Deportiva de la mano de Xabi y su staff, además de las jugadas ensayadas.


OneFootball Video


El gol del empate frente al conjunto bermellón tuvo como autor a Arda Güler, pero el tanto fue de pizarra. Una de esas que se entrenan en Valdebebas y que salió a la perfección cuando se ejecutó. Todo comenzó en un córner en corto que sacó Mastantuono hacia Trent. El inglés se la devolvió al argentino, que se apoyó posteriormente en Álvaro Carreras. El de Ferrol, con templanza y calidad, alzó la vista al área y puso un balón exquisito al segundo palo donde estaba Huijsen, que asistió a Güler de cabeza para que el turco la empujase también con la testa a placer. Una jugada de laboratorio que desató la euforia en Chamartín.

Un trabajo táctico que está comenzando a dar sus frutos

Los brotes verdes del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso son evidentes. Tácticamente, los jugadores están muy bien trabajados por el momento, saben dónde ubicarse, qué espacios ocupar, cómo atacar y cómo defender en cada contexto de partido. Jugadores como Huijsen, Militao, Güler, Carreras o Trent, ayudan en salida de balón; Valverde y Tchouaméni sostienen al equipo; Mastantuono y el propio Güler combinan entre ellos; y Vinicius y Mbappé comienzan a entenderse. Aún hay que ajustar varios aspectos del juego tal y como afirmó Xabi, pero el Madrid está comenzando a carburar y a ilusionar al aficionado merengue.

Tras el tanto del empate, el Bernabéu entró en el partido más que nunca, el público conectó con sus futbolistas y la remontada llegó tan solo un minuto después. En una contra fulgurante, Vinicius condujo la pelota desde su campo, caracoleó, y definió a la perfección con la zurda para batir a Leo Román. En apenas 60 segundos, el equipo de Xabi le dio la vuelta al marcador, y pudo agrandar aún más su ventaja si no llega a ser por las decisiones de Sánchez Martínez, ya que los blancos anotaron tres goles más, que el colegiado anuló.

Así las cosas, el Real Madrid se marcha líder al parón, con pleno de victorias (9 de 9) y con la sensación de que los rivales deben hacer muchas cosas bien para poder frenar el caudal ofensivo y hacer daño a la defensa sólida, que Xabi ha ido construyendo desde que aterrizó en Valdebebas. Un equipo que está comenzando a entenderse en el campo, a base de entrenamientos y partidos, y que poco a poco van encontrando esa sinergia de la que tanto hizo hincapié el técnico del Real Madrid.

Visualizza l' imprint del creator