La Oral Deportiva
·24 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Oral Deportiva
·24 novembre 2024
El uruguayo Mauricio Larriera, ex entrenador del primer equipo de fútbol qatarí, Al-Wakra, calificó de “decisión sorprendente” para él el acuerdo del portugués Rubén Amorim para entrenar al Manchester United. El técnico uruguayo supervisó a Amorim cuando era jugador del club qatarí Al-Wakra en 2015. Leexplicó a Al-Riyadiyah Larriera: “Amorim tiene una gran capacidad para liderar el vestuario, especialmente en tiempos difíciles”.
Y añadió: “Me sorprendió su acuerdo para entrenar al Manchester United, pero estoy seguro de que tomó la decisión después de analizar todos los asuntos relacionados con el club inglés, y tomó este paso en consideración porque es un desafío difícil, en un club que no ha sido testigo de estabilidad en el último período”.
Larriera confirmó que el nuevo técnico del Manchester United tiene una personalidad muy fuerte. Continuó: “Durante su etapa en el club Al-Wakra Qatari, cuando era jugador, veía a un entrenador y no a un jugador, debido a su gran preocupación por el grupo, más bien, rápidamente se convirtió en el capitán del equipo”.
El técnico uruguayo admitió que Amorim sabe afrontar los momentos difíciles, añadió: “En tiempos difíciles, se comportaba de diferentes maneras, pero era una personalidad muy exigente y, por lo general, contagiaba positividad y optimismo a los jugadores”.
Larriera citó la victoria del Al Wakrah sobre el Al Sadd, en la Qatar Stars League 2015-2016, que finalizó con triunfo del primero por 3-1, en presencia del ex astro español Xavi Hernández en las filas del equipo contrario, y explicó: “Amorim Encarnó su personalidad en ese partido. Fue entrenador en el campo, por lo que fue motivador”. Inspira a los jugadores antes del partido de que el equipo puede ganar contra los mejores equipos de la liga de Qatar”.
Continuó: “Solía hablarme mucho de cuestiones tácticas, e incluso puedo decir que me desarrolló más como entrenador que yo a él como jugador”.Amorim dirigirá su primer partido con la camiseta de los Red Devils, cuando se enfrente al debutante Ipswich Town, el domingo, en la 12ª jornada de la Premier League inglesa.