PrensaFutbol
·3 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·3 dicembre 2024
En un batacazo, Bayer Leverkusen de Xabi Alonso avanzó en la Copa de Alemania luego de lograr su clasificación a la siguiente fase tras vencer por 1-0 al Bayern Múnich de Kompany. Además, el partido vio un hito con el meta de los Bávaros, Manuel Neuer.
Inicio de partido sin muchas sorpresas, que vio una buena ocasión para el Leverkusen a los 10’ a través de los pies de Florian Wirtz quien finalizó un peligroso contragolpe de Frimpong.
Pocos minutos después, a los 16’, el Bayern sufrió una mala noticia tras la expulsión de su portero y capitán, Manuel Neuer. El campeón del mundo en Brasil 2014 salió fuera de su área para sacar el balón ante la llegada de Frimpong, sin embargo, chocó al neerlandés y el árbitro no titubeó en expulsarlo.
Aquello no solo significó uno menos para el Bayern por casi todo el partido, sino que también fue la primera tarjeta roja que Neuer recibió en toda su carrera como futbolista profesional.
De esta forma, la visita evitó que el Bayern creciera en su juego y ambos se fueran al descanso sin goles.
Ya en la segunda parte, el Leverkusen vio una oportunidad perfecta a los 67’ gracias al centro de Grimaldo quien vio solo a Nathan Tella en el área y el nigeriano que no perdonó con su cabezazo para marcar el único tanto del partido.
Gracias a la victoria, el Leverkusen se mantiene con vida y avanzó a los cuartos de final del torneo.