Paris Saint-Germain
·21 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsParis Saint-Germain
·21 novembre 2024
El entrenador del París Saint-Germain habló en rueda de prensa antes del partido de la duodécima jornada de la Ligue 1 contra el Toulouse, que se disputará tras el parón internacional.
“Necesitamos recuperar rápidamente nuestro ritmo para abordar bien los partidos que se vienen y meternos de lleno en el encuentro contra Toulouse después de esta pausa internacional. Los jugadores que permanecen en París tienen sesiones individualizadas, así que no dejamos nada al azar.”
“Conocemos bien al entrenador, hace un gran trabajo. La temporada pasada vinieron y ganaron en el Parc des Princes, así que debemos estar preparados y evaluar la condición física de cada uno de nuestros jugadores. Un partido después de la pausa siempre es especial. Hay que considerar tanto el partido que vamos a jugar como los encuentros que los jugadores disputaron con sus selecciones. Todo esto debe tenerse en cuenta antes de preparar el próximo partido. Será un duelo difícil, están en una buena dinámica, y sé que tendremos que estar a la altura, de lo contrario, nos generarán problemas.”
“El Campus es todo lo que un entrenador podría desear. Todo es perfecto. Todo está diseñado para que el equipo pueda mejorar y trabajar de manera óptima. Hay pocos centros de entrenamiento tan funcionales como este. Para mí, es un verdadero placer trabajar aquí.”
“Gonçalo Ramos está en la etapa final de su recuperación, todavía no sé cuándo estará disponible. Se encuentra bien, entrena bien con los demás, pero necesita ajustar sus sesiones para estar listo para volver. Lucas Hernández y Presnel Kimpembe también están en este proceso. Ousmane Dembélé está bien. No pudo unirse a la convocatoria con la selección francesa, pero está en buenas condiciones y debería estar disponible.”
“En esta plantilla, y lo he dicho desde el comienzo de la temporada, lo que me gusta es la capacidad de los jugadores para desempeñarse en varias posiciones. Eso nos hace más impredecibles para el rival. Por supuesto, un jugador que puede jugar en varios puestos tiene más posibilidades de ser utilizado, y eso es precisamente lo que buscamos implementar.”
“Es un jugador muy joven que todavía está aprendiendo a jugar en diferentes posiciones, pero ya hemos visto de lo que es capaz en su anterior club y con la selección Sub-21. ¡Va a seguir creciendo!”
“Forma parte de los mejores en su posición. Es muy profesional y se adapta perfectamente a nuestra filosofía. Pero ya jugaba a un nivel muy alto antes de llegar a París, tanto en Italia como en Alemania. Es muy importante en el vestuario, está creciendo aquí y también en su selección. Es un ejemplo para todos por su profesionalismo.”