Punto Cruzado
·31 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·31 dicembre 2024
La línea defensiva de Universidad Católica fue lo más regular de este 2024, de hecho, tres de los cuatro defensas titulares destacan en minutos jugados.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este 2024 nuevamente Universidad Católica no lo pudo cerrar de la mejor manera, y a pesar de que en su momento, especialmente al cierre de la primera rueda en la precordillera, se ilusionaban con pelear el título, el mal remate del segundo semestre incluso los dejó sin Copa Libertadores.
La irregularidad en cancha por parte de Universidad Católica también se vio en la rotación que vivió el equipo en varias de sus posiciones, principalmente porque de los once titulares, varios no lograron consolidarse y ganarse el puesto.
Ante esto, a continuación te contamos quienes fueron los jugadores de Universidad Católica que más minutos sumaron en cancha este 2024, considerando los partidos del campeonato nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, en donde la UC jugó un total de 34 partidos, es decir, 3060 minutos posibles.
Branco Ampuero (2.725 minutos): El defensor sin duda fue una de las figuras del torneo, de hecho no jugando en su posición, sino como lateral derecho. De 34 partidos posibles, solo se perdió tres, dos por desgarros y uno por acumulación de tarjetas amarillas. Fue titular en los 31 partidos que jugó.
Daniel González (2.590 minutos): Con 22 años se transformó en el central más regular de la UC esta temporada a pesar de no tener un compañero fijo. Jugó 30 partidos, en donde sus ausencias fueron por decisión técnica, principalmente en la llegada de Nunes.
Eugenio Mena (2.568 minutos): El ex seleccionado jugó 32 de 34 partidos posibles, quedando al margen por expulsión y por suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas. De los 32 partidos que jugó, fue titular en 30 oportunidades, aunque en 20 terminó en cancha.
Gonzalo Tapia (2.499 minutos): Jugó 33 de 34 partidos posibles, quedando solo al margen del partido ante Cobreloa por la penúltima fecha debido a suspensión por tarjetas amarillas. De los 33 partidos que jugó, fue titular en 30 oportunidades.
Fernando Zampedri (2.491 minutos): El “Toro” histórico de la UC jugó 30 de 34 partidos posibles, anotando 19 goles y 2 asistencias. Los cuatro partidos que se perdió fueron dos por suspensión debido a acumulación de tarjetas amarillas y dos por lesión, estos últimos, en Copa Chile.
Thomas Gillier: (2.085 minutos): Jugó 24 partidos de 34 posibles, destacando su marginación en las últimas fechas por parte de Tiago Nunes, decisión que hasta la fecha no tiene una justificación clara. Gillier sumó 1.800 minutos Sub-21 en el torneo nacional.
Cristian Cuevas (1.959 minutos): Hace poco renovó su contrato con Universidad Católica por dos temporadas y también destaca entre los que más jugaron este año. Disputó 31 partidos de 34 posibles, quedando al margen exclusivamente por acumulación de tarjetas amarillas. Fue titular en 23 oportunidades.
Cesar Pinares (1.866): A pesar de su irregular campaña, se las ingenió para ser el volante con más minutos en Universidad Católica. Jugó 28 de 34 partidos posibles, siendo titular apenas en 22 oportunidades. Sus ausencias fueron principalmente por decisión técnica.
Agustín Farías (1.674 minutos): Con solo 22 de 34 partidos posibles empieza a cerrar este listado. El ex Palestino jugó 22 partidos, de los cuales fue titular en los 22 encuentros. Fue ausencia por suspensión en cuatro partidos y seis por desgarro.
Guillermo Soto (1.623 minutos): Llegó a ser titular en su posición y terminó perdiendo el puesto ante un defensa central. Soto apenas jugó 1.623 minutos en 24 partidos disputados, arrancando como titular en 17 ocasiones.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado