Madrid-Barcelona.com
·18 agosto 2025
Lamine Yamal despierta furor y admiración hasta en los mitos del Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·18 agosto 2025
En el fútbol siempre ha habido rivalidades que parecen imposibles de superar. Sin embargo, hay momentos en los que el talento es tan evidente que hasta los enemigos tradicionales acaban rindiéndose.
Es lo que ha sucedido con Lamine Yamal, la gran joya de la cantera del FC Barcelona, que ha encontrado un admirador inesperado en una leyenda histórica del Real Madrid.
Los elogios no vienen de cualquier figura, sino de un exfutbolista que vivió en primera persona los clásicos más calientes del siglo XXI. Alguien que defendió la camiseta blanca y que, pese a la rivalidad, ha mostrado un respeto absoluto por el crack del Barça y de España.
Steve McManaman, quien vistió de blanco entre 1999 y 2003 y ganó dos Champions con el Real Madrid, ha expresado su opinión sobre Lamine Yamal en la plataforma Premier Sports.
El excentrocampista dejó claro que estamos ante un jugador que puede marcar una época y que está destinado a escribir páginas doradas en la historia del fútbol europeo.
"Ya hablamos de él el año pasado. Es el crack de la Liga, lo que ha hecho en el último toque del partido ha sido absolutamente brillante", dijo McManaman sobre la jugada del 0-3 del Barça en Mallorca.
Y ha añadido: “Me encanta Lamine Yamal. Es absolutamente brillante. Para ser tan joven es increíble lo que está haciendo”.
Unas palabras que han corrido como la pólvora en redes sociales. Ahí muchos culés han aplaudido el reconocimiento de un mito madridista hacia uno de los suyos.
Y ha dicho más: "Tiene la habilidad de moverse hacia la izquierda, donde es fuerte, pero también de irse por la derecha. Lo tiene todo en este momento y va a mejorar"
McManaman insiste en que "espero que el Barça lo reserve un poco y no lo use necesariamente en los partidos que van bien. Porque va a enfurecer al rival con su talento".
Y concluye: "Vaya jugador tenemos entre manos. Es una alegría absoluta venir aquí y verlo jugar"
El jugador azulgrana, que acaba de cumplir 18 años, ya ha dejado huella en partidos de máxima exigencia. Tanto en LaLiga como en la Eurocopa, Yamal ha demostrado que su talento no entiende de edad ni de escenarios.
Por eso no sorprende que figuras del pasado, acostumbradas a convivir con futbolistas de talla mundial, se rindan a su talento.
McManaman, además, destacó la capacidad del canterano para soportar la presión de estar en el Barça y en la selección española:
“Ya es un jugador increíblemente maduro, se comporta como si llevara diez años jugando al más alto nivel”. Un reconocimiento que pone en valor la personalidad de Lamine, quien afronta cada partido como si fuera un veterano.
Con la confianza de Flick en el Barça y el respaldo de De la Fuente en España, el crecimiento de Lamine parece imparable. A su talento natural se suma la disciplina de un club que sabe que tiene entre manos a un diamante que marcará época.
Que exjugadores del Real Madrid, como McManaman, hablen de él en estos términos es la prueba de que Yamal no tiene techo.
En el Camp Nou lo celebran, mientras en Chamartín observan con resignación cómo la admiración por el joven culé empieza a ser unánime.