La Número 12
·9 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·9 gennaio 2025
Alan Velasco está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors y acordar de una vez por todas la compra de su pase a Dallas. Sin embargo, en medio de las negociaciones, Estudiantes con el empresario Foster Gillett y su presidente Juan Sebastián Verón, se metieron en el medio para intentar quitárselo al Xeneize.
El Consejo de Fútbol volvió a ofertar para comprar la ficha del jugador franquicia de Dallas de Estados Unidos a cambio de 10 millones de dólares. En principio, iba a pagar ese monto por la totalidad del pase, pero tras el rechazo del equipo de Texas, ofreció el mismo monto de dinero, pero por el 90% de su ficha. Esto, porque el conjunto de la MLS pidió quedarse con un porcentaje de su ficha pensando en una futura venta.
Alan Velasco.
Mientras Boca se encontraba negociando, Alan Velasco recibió varios llamados por parte de Juan Sebastián Verón y Foster Gillett. Sin embargo, el jugador fue claro en su respuesta. El mediapunta, les agradeció el ofrecimiento pero fue contundente. Les dijo que quiere ponerse la camiseta azul y oro.
Esta postura del jugador fue determinante para que Juan Román Riquelme decida ir con todo por el el jugador de Independiente. Ya que gracias a el pedido del futbolista, los norteamericanos aceptaron seguir negociando, luego de haber pedido un disparate de dinero para que Boca deje de insistir.
Velasco, a un paso.
Velasco fue claro tanto con Dallas, como con Verón y Gillett, quiere cumplir su deseo de convertirse en futbolista de Boca. Incluso esta dispuesto a esperar para hacerlo, a pesar de que se muere de ganas de sumarse ya a la pretemporada que está llevando adelante Gago en Ezeiza. Mientras, continua entrenándose por su cuenta en Argentina, de donde no se piensa mover.