Offsider
·2 settembre 2025
La guinda es Javi Rueda

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·2 settembre 2025
Durante las últimas ruedas de prensa, Claudio Giráldez habló mucho de la famosa «guinda» para el final del mercado de fichajes, un concepto que parecía ir en relación con el posible fichaje de Brais Méndez, pero el técnico porriñés se terminó quedando sin su guinda.
En el día de hoy, Marco Garcés dio una rueda de prensa haciendo balance de lo que fue el mercado para el Celta de Vigo y, evidentemente, fue preguntado acerca de esa famosa guinda, a lo que contestó que «la guinda ha sido mantener el pastel»; dando a entender que el máximo objetivo en la parte final del mercado era que no se produjera salidas de futbolistas importantes.
Aunque no ha llegado ese fichaje de última hora, Claudio Giráldez tiene en su plantilla a Javi Rueda, un futbolista que estuvo cedido durante la pasada campaña en Albacete, donde ya demostró un grandísimo nivel, y ahora está ganándose la titularidad en el carril diestro a base de esfuerzo y aprovechando sus oportunidades.
En la temporada 23/24, Rueda fue un jugador vital para Claudio Giráldez en el Celta Fortuna, jugándolo casi todo, 32 partidos, anotando 2 goles y repartiendo 6 asistencias. Tras el salto del entrenador porriñés al primer equipo celeste, el futbolista andaluz salió de Vigo rumbo a Albacete, en calidad de cedido, en busca de minutos de calidad en una categoría superior a la Primera Federación.
Con la camiseta del Albacete, Javi Rueda volvió a hacer gala de sus grandes condiciones, sobre todo en ataque, anotando 4 goles y repartiendo 1 asistencia. Tras su buena temporada en tierras manchegas, volvió al primer equipo, donde se encontraba su gran valedor Claudio Giráldez, quien apostó por él desde el primer día.
Javi Rueda en un partido de pretemporada con el Celta – Foto: La Voz de Galicia
Javi Rueda inició la pretemporada todavía renqueante de la lesión muscular que se produjo con el Albacete en el último partido de la pasada temporada. Durante las primeras jornadas de trabajo de pretemporada, el malagueño se ejercitó en solitario, pero terminó demostrando su altísimo nivel durante los partidos de preparación y siendo una de las mayores sorpresas de la pretemporada.
Después de no jugar ni un solo minuto en el estreno liguero frente al Getafe, Javi Rueda fue titular en Son Moix y no decepcionó a Claudio Giráldez, ya que fue quien anotó el único tanto del Celta en el empate por 1-1, en una jugada donde hizo gala de sus mejores virtudes como carrilero, demostrando su gran potencia y recorrido ofensivo, aprovechando un gran pase en profundidad de Hugo Sotelo, otro de los jugadores más destacados de este inicio de temporada en Vigo.
En el siguiente partido de Liga frente al Betis, el malagueño volvió a ser suplente, pero fue el primer cambio elegido por Claudio Giráldez y, desde su entrada al campo, el equipo cambió la cara, ganó mucha energía, juego ofensivo y el Celta de Vigo tuvo grandes oportunidades para remontar.
Posteriormente, este mismo fin de semana, Javi Rueda dejó claro a Claudio Giráldez que es él quien debe ser el titular en el carril diestro, por encima de Óscar Mingueza, y volvió a ser de la partida en el partido contra el Villarreal. Aunque no pudo aportar en cuanto a números, Rueda dejó otra exhibición de potencia física, recorrido ofensivo y capacidad para hacer daño mediante las transiciones ofensivas.