La eterna condena | OneFootball

La eterna condena | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·2 settembre 2025

La eterna condena

Immagine dell'articolo:La eterna condena
Immagine dell'articolo:La eterna condena

El Celta tendrá esta temporada el límite salarial más alto de su historia. Sorprende esta cantidad en una año sin grandes inversiones y con la plantilla plagada de jugadores procedentes del filial, y por lo tanto con salarios relativamente bajos. Como contrapunto tiene las 25 fichas ocupadas, algo que era muy poco habitual en años precedentes.

La cifra final son 87,6 millones de euros, que es una cantidad más que respetable, especialmente si tenemos en cuenta que el club solo generó la temporada pasada unos 73 millones de ingresos ordinarios. Para cuadrar las cuentas y no cerrar por quinto año consecutivo con pérdidas fue necesario realizar ventas importantes, siendo las de Fer López y Douvikas las más destacadas.


OneFootball Video


Esta situación se mantendrá esta temporada. Con semejante gasto salarial, y la incapacidad para generar más ingresos, el presupuesto que presentará el Celta en el mes de diciembre será igual de alocado que el de la pasada campaña, y obligará nuevamente a vender.

Vender, vender y vender, esa es la única solución que encuentra el Celta para cuadrar sus cuentas. En la última asamblea de accionistas presentó un plan quinquenal para elevar el nivel de ingresos ordinarios. Desde que Carlos Mouriño llegó al Celta cada año suelen presentar un plan quinquenal para lo mismo. No descartemos que este año vuelvan a anunciar otro, dentro de una política que, desde fuera, parece de una improvisación desmesurada.  Así que vayan haciendo sus apuestas. ¿A quien vendemos este año?.

El problema no es solo vender, sino hacerlo con necesidad y urgencia, y reconocer públicamente, como lo ha hecho hoy Marco Garcés, que el Celta necesitará vender de nuevo el próximo verano. Ojo, no durante todo el verano, antes del 30 de junio para que las cuentas no se cierren en negativo. Eso hace que los futbolistas se vendan antes de tiempo, hoy mismo Garcés reconoció que Fer López valdrá mucho  más dinero, y por lo tanto por cantidades más pequeñas, lo que no permite crecer. Son ventas simplemente para cuadrar cuentas, y a seguir esperando que el fichaje de turno explote o que salgan talentos de la cantera, algo que no está ni mucho menos asegurado.

Visualizza l' imprint del creator