moiceleste.com
·27 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·27 gennaio 2025
Este lunes el Celta y el celtismo está muy pendiente de lo que pase en Mendizorroza, pero en la planta noble de Príncipe se trabaja sin descanso para cerrar la mejor plantilla posible de cara a la segunda vuelta de LaLiga. Tras la salida de Jonathan Bamba y Tadeo Allende, la posibilidad de reforzar al equipo en ataque está muy presente, con un nombre que destaca sobre todos los demás: Iker Losada, que podría ser una realidad muy pronto. Anoche informó el periodista Víctor López en la Radio Galega que desde el club aseguran que el fichaje de Losada está prácticamente cerrado.
El de Catoira es una vieja aspiración del Celta, donde militó durante años en sus categorías inferiores, llegando a debutar con el primer equipo y disputando más de un centenar de partidos con el filial. Sin embargo, en el verano de 2023 el club decidió desprenderse del de Catoira, que en su primer año lejos de Vigo triunfó por todo lo alto con el Racing de Ferrol en Segunda División.
Con un cláusula de rescisión estipulada en 1,8 millones de euros y muchas ganas de regresar al Celta, todo parecía apuntar a que el club celeste iría a por él el pasado verano, pero sorprendentemente no lo hizo. A Losada no le llegó ninguna oferta del Celta, y cuando recibió la del Betis no se lo pensó, porque le permitía estar en Primera División, en un club con más aspiraciones, que además competía en Europa.
En el Benito Villamarín no lo ha tenido sencillo por la competencia con la que se ha encontrado, mucho más después de que Isco Y Fornalls se recuperasen de sus respectivas lesiones. El pasado sábado el Betis jugó en Mallorca con un equipo plagado de futbolistas del filial que estuvieron por delante de Losada en las preferencias de Pellegrini. Su salida está clara, pero el Celta no es el único interesado, y el Betis negociará al mejor postor.