DaleRojo
·30 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDaleRojo
·30 dicembre 2024
Debido a problemas familiares por la salud de su esposa y por el cual debió viajar en varias oportunidades de Buenos Aires a Medellín este año, Juan Fernando Quintero le pidió a Racing, club con el cual levantó la Copa Sudamericana hace algunas semanas, el aval para regresar al Fútbol Profesional Colombiano en la próxima temporada.
Lógicamente, teniendo en cuenta todo lo que le dio al popular ‘Cilindro’ de Avellaneda, el equipo le dio el sí y el talentoso volante creativo que también disputa las Eliminatorias con la Selección Colombia para el Mundial del 2026, está a solo una firma de llegar al América.
De acuerdo a Carlos Antonio Vélez a través de su cuenta de X, todo está listo para que el talentoso volante creativo se ponga la 10 de ‘La Mecha’ para la temporada 2025. Asimismo, el oriundo de Manizales contó detalles de la operación y la principal razón para que le diera el sí al equipo de Cali.
La verdad del tema Juan Fernando Quintero es esta.… Recibió oferta del Medellín, una llamada del dueño del Junior, una sola conversación con Millonarios y al final el América apareció con algo serio, un proyecto con una posibilidad de contrato a tres años e invitó al jugador a Cali.
Llevaba dos días y digo llevaba porque a esta hora está de regreso a Medellín en conversaciones con el cuadro escarlata ajustando todo y dejando las posturas claras. América inició negociaciones con Racing, hay dos o tres salidas muy posibles, ellos ya saben que el jugador por razones personales quiere volver a Colombia . Están advertidos el nuevo presidente, el técnico y el director deportivo de la “academia” de cuáles son las razones por las cuales él no puede permanecer en Argentina.
América fue el único que le ofreció un proyecto apuntalado y serio de cara al futuro. Con él se contratarían un par de jugadores más que terminarían de engrosar una nómina que ya tiene un trabajo hecho. Se acerca un final feliz. El jugador dio su palabra y proyectó con América la negociación con Racing que inició ayer mismo.
Sin ninguna duda, un final triste en el novelón para los aficionados del Poderoso de la Montaña que aún desean disfrutar del último baile de Quintero vistiendo la camiseta del DIM.