Madrid-Barcelona.com
·17 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·17 gennaio 2025
Vitor Roque parece haber encontrado un espacio en el Betis, pero su continuidad allí no está nada clara. A sus 19 años, el delantero sigue siendo propiedad del Barça y nadie piensa en su retorno. El plan es claro: buscarle un nuevo destino cuando se acabe su cesión en el Benito Villamarín, siempre que no ejecuten su opción de compra antes del 30 de junio.
Para quedárselo en propiedad, el Betis tendría que pagar 25 millones por el 80% del pase de Vitor Roque, más variables. Existe la posibilidad de que se quede un segundo año allí cedido, pero parece altamente complicado, ya que el Barça tiene la posibilidad de recuperarlo gratis al final de temporada.
Lo que tienen claro en el Barça es que se necesita dinero y no se contempla una segunda cesión consecutiva al Betis. En el caso de que no ejecuten la opción de compra, se le recuperará de manera gratuita y se le buscará nuevo destino. Su rendimiento (7 goles y 2 asistencias) ha despertado el interés de la Premier League, donde podrían pagar mucho dinero para quedárselo en propiedad.
Vitor Roque | Getty Images
Fichajes.net ha desvelado que el Everton, equipo histórico de la Premier, ha mostrado interés en quedarse con Vitor Roque de manera definitiva. Las relaciones entre ambos equipos son magníficas y se confía en poder alcanzar un acuerdo, si bien es cierto que hay cierta complejidad. Es necesario el OK del brasileño para sellar su nuevo destino y parece complicado que pueda dar el 'sí, quiero'.
En cualquier caso, en el Barça se toman las cosas con calma. No se quiere seguir perdiendo dinero con Vitor Roque y, si no se consigue su venta definitiva, se tratará de incluirle en alguna operación. Una posibilidad sería negociar un intercambio por Gyökeres, añadiendo dinero para poder convencer al Sporting de Portugal.
Vitor Roque | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
No obstante, de momento no hay una decisión tomada. Vitor Roque terminará la temporada actual con el Betis, respetando su contrato de cesión. Después, si los andaluces no pagan, el Barça tiene claro que le recuperará para buscarle un nuevo destino. Se pagaron 31 millones de euros por él y la idea es recuperar la inversión inicial.
Lo que está claro es que todo el mundo da por descartado el retorno de Vitor Roque al Barcelona. Es algo que parece completamente imposible.