IAM Noticias
·14 aprile 2025
Gimnasia y Esgrima saboreaba un triunfo, pero por exceso de cautela permitió que Estudiantes le empate sobre la hora

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·14 aprile 2025
Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron 1-1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, en un partido interzonal. Esta nueva edición del clásico de La Plata arrancó a puro festejo para el Lobo, con una gran fiesta de pirotecnia y fuegos artificiales en la previa y un triunfo que se sostuvo hasta último momento.
Sin embargo, Gimnasia y Esgrima abusó de los recaudos, haciendo tiempo y cortando el ritmo, y Estudiantes lo aprovechó para conseguir un agónico empate en el tercer minuto de descuento y así le arruinó la felicidad.
Estudiantes se mostró agresivo y pronto Nelson Insfrán empezó a destacarse, a poco de comenzado el cotejo el arquero local ya se lució tapándole un mano a mano a Cristian Medina. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima anotó, a los 32 minutos, con un doble remate de Lucas Pata Castro, el más inteligente y audaz de su equipo, quien primero pasó el balón por encima de Matías Mansilla pero Santiago Núñez rechazó en la línea. Castro tomó el despeje y volvió a probar y con un fuerte disparo puso el 1 a 0.
En el segundo tiempo, se hizo más notoria la búsqueda ofensiva de Estudiantes. Insfrán tuvo otras tapadas fundamentales antes los intentos de Cristian Medina y de Edwuin Cetré, además de un disparo del colombiano que pegó en el travesaño.
El Lobo optó por defenderse, por demorar el juego, por cortar e interrumpir, esperando que el reloj cumpliese su recorrido. Parecía que lo conseguiría, sin embargo en el minuto 93 Eric Meza mandó un centro área, Guido Carrillo lo bajó de cabeza y el ingresado Luciano Giménez disparó el tiro goleador para la agónica igualdad.