MiBu Media Group
·24 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·24 settembre 2024
De acuerdo con SPORTBILD, FC Bayern München está muy interesado en fichar a Florian Wirtz en el próximo verano para convertirlo en compañero de Jamal Musiala en el frente de ataque.
Florian Wirtz es uno de los jugadores más codiciados por los grandes equipos del fútbol europeo. Bayern es uno de ellos. No es ningún secreto que el gigante bávaro monitorea su situación desde hace tiempo. Desde su llegada a Leverkusen en 2020 hasta la actualidad. Incluso, el presidente honorario, Uli Hoeness, confirmó que se encuentra en un lugar destacado en su lista de prioridades y se declaró como un admirador de la joya de las Aspirinas.
Sin embargo, las negociaciones no serán nada fáciles. Más aún teniendo en cuenta que habrá una alta competencia por hacerse con sus servicios. Sobre todo de aquellos clubes que podrían ofrecerle posibilidades de ganar la Champions League y el Balón de Oro, algo que tienta mucho al joven futbolista. En esa línea, Real Madrid y Manchester City lo siguen muy de cerca.
A esto se le suma las exigencias del Bayer Leverkusen. Los vigentes campeones de la Bundesliga fijaron su precio de salida: solo lo dejarán ir por una enorme cifra que oscila los 150 millones de euros. Una cantidad que no muchos pueden asumir.
Más allá de lo dicho, el Bayern se plantea lanzarse por Wirtz en 2025. Si bien su contrato se extiende hasta 2027, el jugador ya anunció que está listo para dar el paso a un club con más pretensiones.
A pesar de las dificultades mencionadas anteriormente hay un factor que podría facilitar el fichaje de Wirtz por el Bayern. Más precisamente es la renovación de Jamal Musiala. En la semana pasada, Max Eberl y Christoph Freund se reunieron con el jugador y su agente en el restaurante Käfer de Múnich para comenzar las negociaciones.
En ese marco, Musiala impresionó a los dirigentes por su reflexión sobre la estructura del equipo. Además de remarcar su entendimiento con Michael Olise es sabido que mantiene un contacto permanente con Wirtz. En caso de que se concrete la extensión de su contrato, las posibilidades de que los Bávaros alcancen su sueño de juntarlos en el frente de ataque son más que reales.