Santa Fe Deportivo
·22 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·22 novembre 2024
River perdió en su visita a Independiente Rivadavia por 2-1 en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional y se terminó de bajar de la lucha por el título debido a que quedó a ocho puntos de Vélez cuando solamente le quedan cuatro partidos al campeonato. El cierre fue escandaloso.
Sebastián Villa, ex Boca, fue una de las figuras destacadas del encuentro debido a que convirtió el primer tanto de la Lepra y asistió a Ezequiel Ham en el segundo, mientras que Franco Armani fue el más destacado del Millonario, que lo había igualado por un polémico penal convertido por Facundo Colidio, quien podría haber sido expulsado.
River defendió mal todo el partido (el único titular fue Fabricio Bustos) y siete minutos necesitó Independiente Rivadavia para abrir el marcador: Villa se escapó como en toda la noche, enganchó de izquierda al medio y sacó un derechazo que terminó con la apertura del marcador.
River reaccionó después de la desventaja, empezó a sumar aproximaciones y, finalmente, llegó al empate por un polémico penal que convirtió Facundo Colidio.
Nazareno Arasa cobró una mano de Sheyko Studer (ya había cometido otro penal por una mano, pero lo salvó una posición adelantada de Pablo Solari), el VAR llamó al árbitro porque no pareció aumentar volumen aunque el juez mantuvo su posición.
River perdió bien en Mendoza y si no perdió antes fue por la muy buena actuación de Armani, quien tuvo varias atajadas destacadas como la doble intervención ni bien había comenzado el segundo tiempo para evitar que el local volviese a ponerse en ventaja.
El cierre fue de ida y vuelta. Los dos tenían chances claras, pero ninguno lograba acertarle al arco: Miguel Borja y Rodrigo Aliendro pudieron darle la victoria a River, Armani seguía sosteniendo el empate en el otro área. Hasta que, finalmente, llegó el último tanto del partido.
En el séptimo minuto de descuento, Villa volvió a ganar en velocidad por la izquierda; tiró el centro atrás y apareció por el segundo palo Ham para terminar con la resistencia de Armani. No hubo tiempo para más, solo para el escandaloso final.