De La Cuna Al Infierno
·25 luglio 2025
El resumen del mercado de pases

In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·25 luglio 2025
Formalmente, finalizó el período de mercado de pases en el fútbol argentino, por lo que ya no están habilitadas las negociaciones entre los clubes locales. Por eso, desde De la Cuna al Infierno te traemos el resumen de la ventana de traspasos.
En cuanto al rubro altas, Independiente incorporó a Leonardo Godoy (USD $1.900.000 por el 100% del pase) desde Atlético Paranaense de Brasil; Walter Mazzantti (USD $3.500.000 por el 100%), cuya ficha era compartida entre Huracán y Huachipato de Chile; Milton Valenzuela, que llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Lugano de Suiza; Ignacio Pussetto, por quien el club adquirió la totalidad de su ficha (valuada en USD $3.000.000) como parte de la venta de Álvaro Angulo a Pumas de México; Lucas Lavagnino, a préstamo sin cargo desde River Plate con una opción de compra de USD $700.000 por el 55% y Facundo Zabala, por quien se adquirió el 70% del pase por USD $2.250.000 procedente de Olimpia de Paraguay. El gasto total fue de USD $7.650.000.
Por parte de las salidas, las únicas ventas fueron las de Angulo, a cambio del pase de Pussetto más USD $500.000 por el 50% del pase que tenía el club y Matías Giménez Rojas, quien partió a Argentinos Juniors en USD $2.000.000 por el 80% de la ficha (USD $1.100.000 de ese total se descontó por deudas correspondientes a los traspasos de Gabriel Ávalos y Santiago Montiel). Luego, el primero en rescindir contrato fue Adrián Spörle, por quién se arregló un resarcimiento de USD $50.000 por los seis meses que le quedaban. A continuación, le siguió Juan Román Zarza, que ya ni siquiera se entrenaba e incluso ha jugado la última edición de la Copa Potrero con vínculo vigente.
En cuanto a salidas a préstamo, Braian Martínez (Tigre), Manuel Tasso (Unión Magdalena de Colombia) y Lucas Román (Atlético Tucumán) salieron sin cargo y con opción de compra, mientras que David Martínez partió cedido al Volos de Grecia por un año a cambio de USD $60.000. Por último, tanto Santiago Salle como Ignacio Maestro Puch (San Martín de San Juan) salieron sin cargo ni opción de compra. El ingreso total fue de USD $2.310.000, lo que da una diferencia de USD $5.340.000 en relación al dinero que ingresó a las arcas del "Rojo", aunque con el mercado de Europa vigente hasta finales de agosto eso aún puede revertirse.
En lo que respecta a futbolistas ya cedidos, Sergio Ortiz y David Sayago pasaron a otros clubes (Nueva Chicago y Arsenal respectivamente), sin cargo y con opción de compra.
Además, se extendió la cesión de Javier Ruiz en Barracas Central por 18 meses más, también a coste cero y sin posibilidad de quedarse con el jugador.
Por último, el extremo Simón Bodnar (17 años) y el defensor central Gonzalo Bordón (20) firmaron sus primeros contratos profesionales.
Finalmente, el plantel de Primera quedó conformado por 64 futbolistas profesionales, de los cuales cinco están en el club a préstamo: Nicolás Freire (Pumas de México), Rodrigo Fernández Cedrés (Santos de Brasil), Simón Pinto (Palestino de Chile), Joaquín Blázquez (Talleres) y Lucas Lavagnino (River). Sumado a esto, 24 jugadores están cedidos en otras instituciones.
Live