FCBN
·14 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·14 dicembre 2024
Real Madrid y Rayo Vallecano igualaron el sábado en un partido para el recuerdo en Vallecas (3-3). Los 90 minutos fueron un toma y daca infernal de principio a fin, con un Rayo muy valiente en busca de la victoria y un Madrid dependiendo exclusivamente de su pegada. Al final, el empate fue justo y permite al FC Barcelona mantener el liderato de LaLiga con un punto de ventaja, que podrían ser cuatro si los culés derrotan el domingo al Leganés.
El Rayo comenzó el partido de la mejor manera, aprovechando la fragilidad habitual de los blancos por las bandas esta temporada. En el minuto 4, De Frutos desbordó con facilidad a Fran García para servir un centro pasado al segundo palo, donde Unai López apareció libre de marca, a espaldas de un Lucas Vázquez totalmente despistado, para cabecear a placer ante Courtois.
El Madrid sufrió muchísimo durante los primeros diez minutos, con imprecisiones en salida que no supieron aprovechar tanto Embarba como el propio De Frutos. Los visitantes se asomaron al área rival recién en el minuto 15, con un buen remate de Rodrygo que desvió con el pie el portero Batalla. Los de Carlo Ancelotti, sin embargo, continuaron dando muestras de fragilidad en el fondo y, en el 36', llegó un mazazo que parecía ser letal.
En el 36', un córner servido por Isi Palazón desde la derecha pilló libre a Abdul Mumin, quien aprovechó su altura para ganar con facilidad en las alturas a Arda Güler y Lucas. El ghanés cabeceó directo al suelo, dándole al balón la colocación y velocidad necesarias para dejar a Courtois sin opciones de llegar al cuero. A pesar del 2-0, el Madrid reaccionó de inmediato apostando a su mejor arma: la pegada y el talento individual.
Tres minutos después del segundo gol del Rayo, Fede Valverde aprovechó la pasividad en el retroceso de la zaga local para sacar un potente derechazo que, en un segundo, acabó repelido por el fondo de la red. Batalla apenas alcanzó a lanzarse hacia su mano derecha, sin opciones de detener el misil del uruguayo. El gol dejó muy tocado al Rayo y, justo antes del descanso, en el 45', apareció Jude Bellingham para igualar las acciones de cabeza, tras un buen centro de Rodrygo desde la izquierda.
El brasileño fue el mejor del Madrid en la primera parte y, en el complemento, siguió tirando del carro para lograr la remotada. En el 56', el '11' sacó un disparo lejano que, tras un desvío en un rival, acabó fusilando a Batalla. Iñigo Pérez movió el banquillo en busca de reacción con los ingresos de Camello y Valentín, mientras que Ancelotti envió a Vinicius Jr. en el 63' por un desaparecido Brahim Díaz.
Nada más ingresar el '7', el Rayo logró empatar en el 64' gracias a un oportuno desvío de Isi Palazón. El extremo apareció entre la zaga 'merengue' para, con la punta del botín derecho, cambiar la trayectoria de un disparo de Lejeune que Courtois parecía tener controlado. El cuarto de hora final fue muy intenso, con asedio madridista en el área del Rayo y un Vinicius que, nuevamente, acabó amonestado por sus incesantes protestas. Batalla y la falta de puntería sostuvieron el empate y la racha 'merengue' sin ganarle a sus vecinos.