Grada3.COM
·1 aprile 2025
El Real Madrid encuentra la manera para fichar al nuevo Kroos

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·1 aprile 2025
El Real Madrid, sin grandes alardes, avanza con paso firme hacia el triplete teniendo esta misma noche su primer gran prueba de fuego. El conjunto blanco se juega ante la Real en el Santiago Bernabéu colarse en la final de la Copa del Rey y conseguir así una opción de lograr el primer título del curso a finales de este mes. Además de la Trofeo del KO, los de Carlo Ancelotti siguen luchando mano a mano con el Barça por el título de Liga y la semana que viene empezarán la lucha de cuartos de final con el Arsenal por seguir vivos en Champions.
A pesar de estar vivo en la lucha por el triplete, la temporada ha dejado más claro que nunca las posibles brechas que cubrir en el Real Madrid en el mercado de verano, aunque desde el conjunto blanco aún no se han despejado algunas incógnitas.
La primera de ellas la del banquillo. La continuidad de Ancelotti está en el aire y supeditada en buena parte a como acaba este tramo final de curso en cuanto a títulos. En la recámara espera Xabi Alonso que ha sido en los últimos meses el mayor anhelo de los blancos.
Otra de las incógnitas es decidir si finalmente el Real Madrid se lanzará a firmar o no a un central este verano. El Real Madrid no tenía pensado reforzar su defensa este verano. Por un lado, los candidatos para rejuvenecer la defensa se acumulan, mientras que por otro si el conjunto blanco logra recuperar la mejor versión de Alaba de y Militao, la próxima campaña podría contar con cuatro centrales de mucha garantía, los dos mencionados, Asencio y Rudiger. En la lista de futuribles hay uno que suena por encima del resto, Dean Huijsen, jugador del Bournemouth.
Por otro lado está el tema de la medular. Desde la salida de Toni Kroos siempre se ha dicho que había un hueco que llenar y, a pesar del buen rendimiento de Ceballos, ahora lesionado, y del resurgir de Tchouaméni y Camavinga, cuestionados esta temporada; así como el buen hacer de un veterano Modric; el conjunto blanco no ha olvidado nunca el tema de reforzar la medular para la que ha sonado un nuevo nombre.
Con la salida de Kroos, la baja de Ceballos y el bajo rendimiento de alguno de los nombres del centro del campo, el Real Madrid sondea el mercado en busca de un buen centrocampista con proyección de futuro. En las última horas ha surgido un nuevo nombre en esa lista. Se trata de Adam Wharton (Blackburn, Inglaterra, 2004). El pivote inglés, de 21 años, es uno de los futbolistas más cotizados del momento y ojeadores del Real Madrid han estado siguiendo al jugador. Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid y reconocido por su habilidad para descubrir jóvenes talentos, se ha mostrado particularmente impresionado con las cualidades de Wharton.
El centrocampista firmó con el Palace en enero de 2024 por algo más de 20 millones de euros. A pesar de haber sufrido una lesión que requirió cirugía de hernia al inicio de la temporada, el joven ha logrado recuperar su mejor forma y volver a ser un jugador clave en el mediocampo de los Eagles. «Su toma de decisiones, la forma en la que se perfila y las soluciones que aporta con 1-2 toques son asombrosas», asegura Glasner, entrenador del Crystal Palace.
El Tottenham ya lleva tiempo queriendo incorporar a Wharton a sus filas, considerando su versatilidad y capacidad para influir en el juego desde el centro del campo. Ange Postecoglou ve en Wharton una pieza clave para fortalecer el mediocampo de los ‘Spurs’, especialmente ante la posible salida de jugadores como Højbjerg. El Crystal Palace, consciente del creciente interés en su jugador, ha tasado a Wharton en 84 millones de euros.