PanamaGol.com
·13 agosto 2025
El PSG conquista la Supercopa de Europa en los penaltis

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·13 agosto 2025
El PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2025 tras firmar una remontada histórica en Údine ante el Tottenham. El conjunto de Luis Enrique levantó un 0-2 en contra en los últimos minutos para forzar la tanda de penaltis, en la que se impuso por 3-4, sumando así su quinto título del año y manteniendo vivo el sueño del sextete.
Dominio inglés y ventaja cómoda En un Stadio Friuli con gran ambiente, el Tottenham de Thomas Frank golpeó primero. Al minuto 39, Van de Ven abrió el marcador tras un rechace dentro del área. Poco después de arrancar la segunda parte, el ‘Cuti’ Romero amplió la ventaja (48’) con un cabezazo a balón parado, aprovechando un error del debutante Chevalier. El guion parecía sentenciado, con unos ‘Spurs’ físicamente superiores y sólidos en defensa.
Reacción parisina en el tramo final El PSG, que apenas llevaba una semana de pretemporada, tardó en encontrar ritmo, pero el ingreso de Kang-In Lee y Gonçalo Ramos cambió el panorama. El coreano recortó distancias al 84’ con un disparo cruzado que sorprendió a Vicario. Ya en el 90+3, Dembélé sirvió un centro perfecto para que Ramos empatara con un cabezazo letal.
La tanda de penaltis, decisiva En la definición desde los once metros, el PSG mostró temple. Anotaron Dembélé, Gonçalo Ramos, Kang-In Lee y Nuno Mendes, mientras que Chevalier detuvo el lanzamiento de Van de Ven y Vitinha falló por poco. Por parte del Tottenham marcaron Porro, Bentancur y Solanke, pero Tel envió su disparo fuera. El resultado final de la tanda fue 3-4 para los parisinos.
Un título que acerca el sextete Con esta victoria, el PSG suma la Supercopa de Europa a su colección de trofeos de la temporada: Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa de Francia. Luis Enrique se mostró satisfecho: “Este equipo nunca se rinde, hoy lo ha vuelto a demostrar”. El Tottenham, que venía de ganar la Conference League, se quedó a las puertas de un doblete histórico.