Grada3
·12 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·12 gennaio 2025
Cuando se corre una maratón el muro suele estar en los kilómetros veinticinco y treinta, que es algo similar a lo que le pasa al conjunto de Carlos Corberán, y antes de Rubén Baraja, a partir del minuto cuarenta de cada parte el Valencia entra en un escenario de bloqueo mental y se ve en los datos.
El equipo ha encajado diez goles a partir del minuto 40, lo que evidencia un preocupante patrón de fragilidad en los momentos finales de cada tiempo. Según datos recopilados por la cuenta de Twitter @infomestalla, los goles sufridos se distribuyen de la siguiente manera: ante el Barça en el minuto 45+5 de la primera parte, contra el Athletic en el minuto 45 de la primera mitad, frente al Villarreal en el 45+3 de la primera parte, con Las Palmas en el minuto 43 de la primera mitad, contra el Mallorca en el 45+3 del primer tiempo, ante el Espanyol en el minuto 44 del primer tiempo, frente al Alavés en el minuto 43 de la segunda parte, y en dos ocasiones contra el Real Madrid, en los minutos 40 y 45+5 de la segunda mitad, además de un último tanto recibido contra el Sevilla en el minuto 45+3 del segundo tiempo. Este registro pone de manifiesto la necesidad de mejorar tanto en concentración como en gestión defensiva en estos tramos decisivos de los partidos.
Ayer, el Valencia, que si bien por las circunstancias de partido, podríamos decir que lo justo era el empate, no sacó la victoria por un detalle con uno de los mejores porteros de europa; en el partido contra el Madrid no sacó el empate por el miedo de fallar y jugar para atrás, y así sucesivamente hasta perder veintiún puntos después de ir ganando.
El Valencia: equipo que más puntos derrocha de Europa
El dato se mostraba en un gráfico por la TV que daba el partido, y es que así se convierte en el equipo de Europa con más puntos perdidos habiéndose adelantado. Al conjunto che le siguen el Venezia con diecinueve (19º en Serie A), Fulham con diecinueve (9º en Premier) y Brighton con dieciocho (10º en Premier).
Con tantos puntos perdidos se escenifica una realidad, y es que el equipo de la capital del Turia es colista de primera división, con trece puntos en la primera vuelta, siendo la peor primera vuelta de la historia del club desde que las victorias cuentan tres puntos. A esto se le suma otra estadística de OptaJose que aterroriza: 8 de 57 casos en los que un equipo sumaba 13 puntos o menos tras 19 partidos han salvado la categoría, el último caso hace trece años el Zaragoza en la 11/12.
Este es el gran reto de Carlos Corberán, tratar de hacer un equipo continuista, un equipo que compita y domine, aunque obviamente los rivales juegan, está en el camino y las sensaciones son mejores, pero cuando están en la parte de abajo son mas importante los resultados que las sensaciones, la pirámide se invierte respecto de cuando estas arriba esa es la visión del que escribe esto.
Ahora al Valencia le queda en enero el partido contra la Real Sociedad y Barcelona; sabiendo que le quedan muchos puntos por disputar que los rivales directos van a tener que pasar por Mestalla y que aunque la suerte no esté del lado che puede ser cuestión de semanas que cambien las tornas.