Agente Libre Digital
·24 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·24 novembre 2024
Andreas Obst saltaba a la pista del SAP Garden de Múnich en busca de su 7º victoria en Euroliga. No solo consiguió ser clave en la victoria del conjunto alemán frente al Barcelona (100-78) sino que entre sus estadísticas, se reflejan 33 puntos con 3 rebotes y 1 asistencia. El base alemán, con el 13 a la espalda y de 191 centímetros de altura, es uno de los jugadores más importantes de un equipo que está siendo la revelación de la mejor competición europea de clubes.
Con una carta de tiro de 11/16 triples, Obst batió el récord desde la línea de triple de la competición el pasado viernes. Antes de la hazaña del base alemán, el récord de 10 triples en un partido lo compartían Shane Larkin, Andrew Goudelock y Markus Eriksson. De esta forma, el campeón del mundo el pasado verano con Alemania, escribe con letras de oro su nombre en la historia de la competición.
Andreas Obst, tras anotar uno de los once triples. Fuente: FC Bayern Basketball
Nacido en el año 1996, Obst alcanzó el baloncesto profesional en la temporada 14/15 de la mano de Brose Bamberg, equipo con el que ganaría la liga alemana en esa misma temporada. La siguiente temporada, fue cedido la primera parte de la temporada al Baunach Young Pikes. Tras una buena actuación, la segunda parte de la temporada 15/16 retornaría al conjunto del Bamberg.
Tras seguir curtiéndose en la élite en las filas del Giessen 46ers y Oettinger Rockets en las siguientes temporadas, llegó el paso de comenzar una nueva aventura en el extranjero. En la temporada 18/18, el conjunto gallego del Obradoiro se hacía con los servicios del base alemán. En la única campaña en Santiago, firmó 7.4 puntos, 1.3 rebotes y 1.3 asistencias por partido. Estos números, le valieron para volver a su país natal de la mano del Ulm.
Tras dos temporadas, con muy buenos números, era Bayern quien apostaba por la contratación de uno de los mejores bases alemanes. Desde la temporada 21/22, viste la camiseta del conjunto bávaro de la mano de su antiguo entrenador de la selección, el canadiense Gordon Herbert. Actualmente, Obst registra 8.6 puntos, 21 rebotes y 1.4 asistencias por partido en tan solo un tercio de los partidos disputados de la temporada.