El gol de Cuti Romero no alcanzó: PSG venció por penales a Tottenham y se quedó con la Supercopa | OneFootball

El gol de Cuti Romero no alcanzó: PSG venció por penales a Tottenham y se quedó con la Supercopa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·13 agosto 2025

El gol de Cuti Romero no alcanzó: PSG venció por penales a Tottenham y se quedó con la Supercopa

Immagine dell'articolo:El gol de Cuti Romero no alcanzó: PSG venció por penales a Tottenham y se quedó con la Supercopa

PSG derrotó 4-3 por penales a Tottenham tras el 2-2 en tiempo reglamentario en el Estadio Friuli, en Údine, y se consagró campeón de la Supercopa de Eurupa. Cristian Romero estrenó la capitanía en los Spurs con un gol, pero no le alcanzó para alzar el trofeo.

El certamen enfrentó a los parisinos, recientes ganadores de la Champions League, y al conjunto inglés, que se quedó con la Europa League en la última temporada.


OneFootball Video


Ya sin Ange Postecoglou, despedido por la mala temporada en la Premier League más allá del título continental, los londinenses contaron con el debut oficial de Thomas Frank como entrenador.

Tottenham supo cerrarle los espacios en el inicio a PSG, que mostró un rendimiento muy lejano al que lo llevó a conquistar su primera Orejona, y manejó los hilos del partido. Tras un primer aviso a través de Richarlison, Van de Ven aprovechó un rebote a los 38 minutos y marcó el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, los Spurs volvieron a hacer gala de su poderío aéreo: Cuti Romero se desmarcó y por detrás de todos conectó de cabeza el centro de Pedro Porro para el 2-0 parcial.

La floja reacción de Lucas Chevalier en el gol del argentino quedó bajo la lupa. El italiano fue fichado a pedido de Luis Enrique tras la polémica salida de Gianluigi Donnarumma.

El entrenador español movió el banco de suplentes y las modificaciones revitalizaron a los franceses, que llevaron contra su arco a Tottenham y a falta de cinco minutos lograron descontar por medio del delantero coreano Lee Kang-In.

La Supercopa estaba lista para ser alzada por Romero, pero en el último minuto PSG movió la pelota, encontró a Dembélé por derecha, el 10 centró y Gonçalo Ramos marcó el agónico 2-2.

Con el empate en los 90 minutos, el título se definió desde el punto penal. Vitinha falló para los parisinos, pero Chevalier se reivindicó y le atajó el remate a Van de Ven. Mathys Tel ejecutó afuera y Nuno Mendes decretó el 4-3 definitivo para el título de PSG.

Visualizza l' imprint del creator