![Icon: La Galerna](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2019/5/1557928563033-LogoGalerna.jpg)
La Galerna
·6 febbraio 2025
El club que alberga neonazis teme perder sus privilegios
![Immagine dell'articolo:El club que alberga neonazis teme perder sus privilegios](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.lagalerna.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2023%2F02%2Fsuker-jueves-portanalisis.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·6 febbraio 2025
Buenos días. El Madrid selló anoche su clasificación para las semifinales de la Copa de España justo antes de que echase el cierre el partido y se viese obligado a disputar como mínimo otros treinta minutos de prórroga, si no penaltis también, lo cual habría redundado en mayor cansancio y riesgo de lesiones. Os lo contamos hace un ratito, justo antes de irnos a dormir. Aquí podéis leer la crónica del encuentro, las notas y el análisis de la actuación de Alberola Rojas.
El Madrid parece empeñado en no brindarnos ni un partido sosegado. Anoche, tras un arranque pepinero peligroso que desactivó Lunin, los madridistas comenzaron a imponerse a hombros de un soberbio Brahim y un Modric perpetuo y ejemplar hasta que se colocaron 0-2. Tchouaméni alineado en su posición rendía más.
Adelante, Rodrygo era un bisturí elegante y afilado que rebanaba un pepino tras otro sin aparente esfuerzo. Atrás, Asencio mostraba hechuras de veterano y suplía los nervios normales de Jacobo Ramón y la preocupante inoperancia de Mendy. Valverde, que sería capaz de desempeñar bien hasta el puesto de fisioterapeuta o de portería, resultaba decisivo incluso desde el lateral derecho.
Pero una de las características de este Madrid es que es capaz de liarse él solo y de resucitar a los rivales. Entre que el equipo aflojó y que Jacobo Ramón cometió un cristalino penalti, cuando los de Carlo se quisieron dar cuenta se encontraban con la segunda parte terciada y empate a dos. Lo que decimos, ni un día tranquilos.
Al descanso se había marchado a los vestuarios Rodrygo, uno de los destacados, en una decisión de Ancelotti tomada desde la precaución ante lo que viene. Vinícius había sido el sustituto y fue uno de los más destacados de la segunda mitad. Firmó una jugada de malabarista que no fue el gol del año por culpa del poste.
En esas andábamos, con la pelotita que no quería entrar, cuando el míster retiró a Endrick y metió a Gonzalo. Ya que no habíamos podido criticar a Ancelotti por no hacer cambios pronto para sacar a Endrick y Güler —porque los había alineado de inicio—, le pusimos a caldo por retirar al joven brasileño cuando hacía falta un gol.
Una vez más, los renglones torcidos de Ancelotti; el chaval de la Fábrica metió al Madrid de cabeza en semifinales de la Copa del Rey cuando todos nos levantábamos para hacer una visita al excusado en previsión de la prórroga.
La portadas de los diarios madrileños son para él, para Gonzalo. As dice que vale una semifinal. También recoge las palabras de Ancelotti al finalizar el encuentro: «Tenemos que contar con los jóvenes» (por suerte no dijo: sean quienes sean esos que no conozco). Marca, por su parte, titula «El niño que fue rey» aprovechando lo monárquico del torneo en liza.
En ambas primeras planas tiene cabida la última del Atleti. Una reacción que no hace sino señalarse ellos mismos en esta ciénaga de podredumbre que es el fútbol español. El club dirigido por dos personas que se lo apropiaron indebidamente, el club que acoge neonazis y promueve reuniones entre estos y los jugadores, el club que sigue reservando un lugar preferente al Frente Atlético, organización neonazi con dos asesinatos a sus espaldas, el club que aplaude al finalizar los partidos al sector ultra que ha entonado cánticos racistas y ha arrojado objetos al campo, ese club, ayer escribió esta publicación en su cuenta oficial de X.
Dejad a la RAE, que tras la magnífica expresión oral de Jesús Gil y de Enrique Cerezo debe de estar espantada. Os ayudamos nosotros: apropiar, apuñalar, matar, asesinar, colgar de un puente y tirar al río. Esto solo para empezar, podríamos seguir todo el día. Para los radicales rojiblancos que no sepan leer, ahí van unas imágenes:
Y para los que sepan leer lo justo, titulares y poco más, otro par:
Tras esta publicación pretendidamente graciosa, otra:
Un remedo de unas instrucciones de IKEA pergeñado por alguien que tampoco tiene mucho apego por la RAE: «pre-partido» en lugar de «prepartido» y «ánalisis» en lugar de «análisis». Llama la atención que no sepan escribir correctamente esta última palabra, pues para recordar la sílaba acentuada no hay más pronunciar «anal», palabra que después de Lisboa y Milán forma parte del diccionario atlético.
Los periodistas de cámara, también juegan su papel:
Lo que ocurre es muy sencillo. El club que alberga neonazis teme perder sus privilegios. El Atleti está infiltrado en todos los organismos e instituciones corruptas del fútbol europeo y español. Y lo que funciona no se toca.
Llama la atención —realmente ya no— que tras conocerse que el Barça había corrompido la competición durante décadas, la reacción de los clubes perjudicados fue, como mucho, tibia, cuando no inexistente o de rechazo ¡al Madrid! Sin embargo, ante el señalamiento de la corrupción y la petición de un fútbol limpio y honrado han salido todos en tropel contra quien pide que se cumpla la legalidad.
Solo puede significar que les va mejor con un fútbol corrupto y adulterado que con uno íntegro y saneado.
¿El motivo? El de siempre, el dinero. Lo que ha unido la pasta que no lo separe la ley. El dinero une personas con sensibilidades (o ausencia de sensibilidad) de lo más variopintas, desde numerarios de Fuerza Nueva hasta filoetarras, pasando por humanos aparentemente coherentes. Y mientras fluya el cash, el sistema no parará. Una buena forma de limpiar el fútbol sería intentando desactivar los mecanismos de enriquecimiento personal de los protagonistas.
A causa de esto, todos han acudido raudos a posicionarse contra quien denuncia las inmundicias en lugar de defender la legalidad. Tebas, de igual manera que corrió a echar un capote al Barça cuando se supo que había comprado al estamento arbitral, atacó al Madrid y a su odiado Florentino. El Atleti y otros clubes, tres cuartas partes de lo mismo. Medina Cantalejo e Iturralde, defiendo la arbitrariedad de los árbitros, la discrecionalidad de quien ha de velar por la imparcialidad. Solo te doy los audios si eres sumiso conmigo. Mafia.
Y faltaba un representante del club más corrupto de la historia. Podemos leerlo en la portada de Mundo Deportivo.
Junto a un titular que reza «Copa con Olmo» —tiene bemoles la cosa—, Flick declara sobre la reclamación del Madrid: «No es nuestro estilo, nosotros no ponemos excusas».
Ya sabemos que no es vuestro estilo, Flick, vosotros tenéis otra manera de hacer las cosas.
Pasad un buen día.