MiBu Media Group
·30 marzo 2025
El Barcelona va por su novena victoria consecutiva en liga

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·30 marzo 2025
El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga para disputar la jornada 29 frente al Girona y buscarán su noveno triunfo consecutivo. Los de Hansi Flick volverán a jugar por competencia doméstica a menos de 72 horas de golear al Osasuna por 3-0 en el duelo aplazado de la jornada 27.
Flick recupera a Ronald Araujo y Raphinha tras el parón de selecciones, pero cuenta con varias bajas importantes para el derbi catalán. Se espera que Pau Cubarsí se quede en el banquillo debido a que aún no se ha recuperado totalmente del golpe que sufrió en el partido ante Países Bajos.
Frenkie de Jong tampoco llega de la mejor forma tras salir con molestias del duelo ante el Osasuna, aunque ayer se entrenó con normalidad. El Barcelona tampoco podrá contar con Dani Olmo, quien si se marchó lesionado ante los navarros. A ellos se suman las ya sabidas bajas de Marc Casadó, Marc Bernal y Ter Stegen.
Andreas Christensen salió de la enfermería este fin de semana, pero aún no está en condiciones de entrar en una convocatoria. Más allá de esto, el Barcelona está en una buena posición ya que sigue invicto en 19 partidos disputados este año con 16 victorias y 3 empates.
Por Liga, sólo dejó escapar un punto en el primer partido de enero en el 1-1 ante el Getafe. Desde entonces, suman 9 triunfos al hilo en liga, siendo su mejor racha de la 2024-2025. A inicio de temporada, sumaron siete victorias seguidas.
El Barcelona ha derrotado a Valencia, Alavés, Sevilla, Rayo, Las Palmas, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Osasuna para remontar una desventaja de siete puntos respecto al Real Madrid al término de la jornada 20. Ahora mismo, están empatados con el equipo merengue con 63 puntos, pero los de Carlo Ancelotti ya jugaron y vencieron 3-2 al Leganés.
Los de Flick son el equipo con más victorias del torneo (20) y goles anotados (78) del torneo. Sumado a esto, poseen la mejor diferencia de gol (+51). Esto les beneficiaría a final de temporada en caso de quedar empatados con el Madrid y el Atleti.
Sin embargo, los de Diego Simeone empataron 1-1 ante el Espanyol este sábado, por lo que parecen haber dado un paso atrás en la pelea. Para este partido ante el Girona, el Barcelona es favorito ya que su rival suma seis jornadas sin ganar y sólo han triunfado en un partido este 2025.
Los de Michel ocupan el puesto 13 en la tabal con 34 puntos. A estas alturas de la pasada temporada, el Girona suma 62 unidades, uno más que el Barcelona y era segundo en la tabla. De hecho, le ganaron al conjunto blaugrana sus dos partidos. El contexto ahora es diferente y los blaugrana deberán ganar para aumentar su ventaja frente al Madrid.
Por Patricia Montero