Informa Fútbol
·10 aprile 2024
In partnership with
Yahoo sportsInforma Fútbol
·10 aprile 2024
El F. C. Barcelona ha ganado 2-3 en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un partido donde fueron superiores pero rozaron la tragedia.
El PSG entró mejor al partido, y en los primeros minutos el Barcelona apenas tuvo el balón. Sin embargo, sobre el minuto 10 el Barcelona comenzó a salir desde atrás y sumar posesiones largas que le iban animando. En el minuto 20, los culés tuvieron la primera clara en un remate de Lewandowski que sacó la zaga parisina sobre la línea de gol. Dos minutos después, Raphinha lo intentó con un disparo lejano que Donnarumma mandó al córner, y en la siguiente jugada el guardameta tuvo que volver a intervenir para evitar un remate de Araujo a puerta vacía.
El Barça comenzaba a llegar y con ocasiones de bastante peligro, y en el minuto 37 Raphinha aprovechó un rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y culminar una grandísima primera parte del Barcelona. Los culés secaron al PSG con una fabulosa defensa coral y estuvieron a punto de marcharse a los vestuarios con una ventaja aún mayor.
La segunda mitad comenzó como la primera, aunque esta vez el PSG fue muchísimo más contundente. A los tres minutos, Dembélé empató el partido con un recorte y definición marca de la casa (celebró el gol), y tan solo tres minutos después, Vitinha le dio la vuelta al marcador. Al Barcelona se le aparecieron los fantasmas de los últimos años en Europa, y no era capaz de volver a meterse en el partido. Sin embargo, en el minuto 61 Xavi hizo un doble cambio que viró por completo la dinámica del partido, dando entrada a Pedri y João Félix.
En la primera pelota que tocó Pedri, mandó un balón espectacular al hueco para Raphinha, quien, con un excelente remate de primeras, puso las tablas de nuevo. El partido se volvió loco y ambos equipos llegaban sin parar al área rival. En el 75, Dembélé estrelló el balón en la madera tras un disparo cruzado, y dos minutos después Christensen aprovechó un córner mal defendido por el PSG para meter la cabeza y volver a adelantar al Barça. Desde entonces, el PSG recuperó el control del juego, aunque no consiguió crear peligro en la portería de Ter Stegen.
Con este resultado, el Barcelona consigue una ventaja clave que les deja muy cerca de las semifinales, aunque aún quedan 90 minutos por jugarse. El PSG necesitará una mejor versión de Mbappé en la vuelta si quieren seguir vivos en la coompetición.