FCBN
·26 agosto 2025
El Barça elige al Spotify Camp Nou como estadio para la Champions, sin descartar Montjuïc

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 agosto 2025
El FC Barcelona acelera trabajos para poder tener a tono el Spotify Camp Nou para su estreno como local en LaLiga y también para la primera fase de la Champions League, cuyo sorteo de la fase liga se realiza este jueves 28 de agosto.
La entidad blaugrana le ha comunicado a la UEFA su deseo de poder el torneo de clubes más importante del planeta en Les Corts. En ese sentido, el Barça contactará al ente organizador del fútbol europeo en las próximas 48 horas para que, si no cuenta con el aval, pueda jugar la Champions League en Montjuïc, su casa en las últimas dos temporadas.
Antes del mismo día del sorteo de la Champions, el Barça debe confirmarle a la UEFA en qué escenario jugará sus partidos como local. La institución blaugrana hará los esfuerzos para que pueda disputarlos en el Spotify Camp Nou; por esta razón, le solicitó al organismo europeo jugar su primer encuentro del torneo como visitante. Una solicitud que fue aprobada la semana pasada.
Al pedir que se juegue su primer partido fuera de casa, podría retrasar su estreno en como anfitrión hasta el 30 de septiembre o 1 de octubre. Cabe destacar, que las obras del Spotify Camp Nou van a contrarreloj. El club culé ya cuenta con la aprobación del Certificado Final de Obra (CFO) de la fase 1A, con lo cual podrá habilitar tribuna y Gol Sud, lo que permitiría un aforo inicial de 27.000 espectadores. Esto podría facilitar para LaLiga, mas no para la UEFA.
Por motivos de transmisión televisiva, para cumplir con la normativa de la UEFA se requiere que al menos uno de los costados del estadio esté operativo.
Esto será en la fase 1B, cuando pueda abrirse uno de los laterales y el aforo pueda ampliarse a 45.000 butacas; esta todavía no tiene la validación. Por otro lado, el Gold Nor, quedará para la fase 1C, que es la última prevista en la planificación de las obras.
El FC Barcelona está ansioso por estrenar su nuevo escenario. Había manejado la opción de jugar en Metalla el partido de la jornada 4 ante Valencia por si el Spotify Camp Nou no estaba listo, pero esa propuesta fue negada por LaLiga. Este martes 26 de agosto será un día clave, porque el Ayuntamiento podrá determinar si puede darse la reapertura del recinto para el encuentro con los valencianos.
Obras del Spotify Camp Nou
Por otro lado, el Barça se ha movido para buscar alternativas para jugar como local desde septiembre. El club azulgrana ha llegado a un convenio con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para ampliar la licencia de uso del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc hasta el mes de febrero.
Esto le aseguraría tener a su feudo por al menos la mitad de la temporada. Además, eso le aseguraría jugar en casa no solo la fase inicial de la Champions, sino también para unos hipotéticos 'play-offs' de ser necesarios para asegurar el cupo a octavos de final.
Live