Offsider
·22 agosto 2025
Jules Koundé marca la Champions League como objetivo

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22 agosto 2025
Joan Laporta y Jules Koundé en el acto de renovación del lateral francés. Fuente: fcbarcelona.cat
El pasado jueves tuvo lugar el acto de renovación de Jules Koundé con el FC Barcelona. El francés acudió a los despachos blaugranas para firmar su renovación hasta el 2030. En un acto que comenzó con una firma privada y acabó con una rueda de prensa. En ella, Koundé marcó la Champions League como un objetivo, pero no una obsesión.
Jules Koundé llegó a Barcelona en el verano de 2022, procedente del Sevilla por 50 millones de euros más cinco en variables. Una cifra que se ha quedado corta para lo que ha significado el central para el equipo. El parisino se convirtió en una pieza clave para la zaga de Xavi Hernández, aunque cambiando la posición de central por la de lateral. Un rol que no era nueva para él, ya que con la selección francesa, Didier Deschamps solía ponerlo en el carril derecho de la zaga. Desde entonces, Koundé ha sido dueño y señor de esa posición en Can Barça.
El francés ha disputado un total de 142 encuentros con la elástica blaugrana, algo que lo coloca como el cuarto francés con más partidos de la historia del Barça. Por delante tiene a Clement Lenglet (160 partidos), Ousmane Dembélé (185) y Eric Abidal (193). Aunque con el nuevo acuerdo puede llegar a convertirse en el galo más longevo de la entidad catalana. «Sería un orgullo muy grande porque han jugado bastantes jugadores franceses en el Barça, entre ellas leyendas como Eric Abidal. Es un objetivo superarlo, no voy a mentir», ha admitido.
Koundé posa con la camiseta del Barça y el año de su renovación. Fuente. fcbarcelona.cat
La pasada temporada fue uno de los jugadores más utilizados por Hansi Flick, ya que disputó un total de 4.423 minutos sobre el terreno de juego. Además de esto, superó los 100 partidos consecutivos jugando de titular. La anterior campaña también fue imprescindible en momentos decisivos, como en el gol de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el minuto 116, que dio la victoria al Barça.
Tras la firma privada del nuevo contrato, el galo atendió a los medios de comunicación para valorar la renovación y poner los objetivos de la temporada. «Cada vez que comenzamos la temporada nos planteamos objetivos» ha comentado el lateral. «Con el equipo que tenemos y con la temporada que hicimos el año pasado, la Champions debe ser un objetivo, pero no nos obsesiona», ha afirmado Koundé marcando la Champions League como objetivo.
No obstante, Koundé ha puesto el foco en las cosas que el equipo debe mejorar. «Si me tengo que quedar con algo a mejorar es en encajar menos goles. Hay momentos en los que no podemos arriesgar tanto. Hay veces en las que hay que ser más pragmático», ha comentado.
Al ser preguntado por si Lamine Yamal se merecía el Balón de Oro, el francés ha comentado: «Me pones en un lío, pero me voy a quedar corto diciendo que se lo merece, sí se lo merece». Aunque también ha afirmado que hay otros jugadores que han hecho muy buena temporada, haciendo referencia a su compatriota Ousmane Dembélé.