FCBN
·21 agosto 2025
El Barça aún no resuelve problemas de inscripciones: ¿Flick empieza a inquietarse?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 agosto 2025
La situación con respecto a las inscripciones en el FC Barcelona parece estar alcanzando un punto límite. Aunque en un inicio se preveía un verano tranquilo en este tema, la realidad es que, como viene siendo costumbre, el combinado azulgrana está sufriendo para poder dar de alta a varios de sus jugadores en el primer equipo.
Esta coyuntura aparentemente no está siendo bien recibida por Hansi Flick, que en declaraciones recientes admitió que no está nada satisfecho con la situación. Según informa SPORT, el míster germano habría solicitado celeridad en el proceso de inscripción para contar con toda la plantilla de cara al compromiso ante la UD Levante el próximo sábado 23 de agosto en el Estadi Ciutat de València.
Relacionado
No obstante, según la misma fuente, el estratega empieza a asumir que esto no será posible y que todo quedará supeditado a lo que ocurra en la última semana del mercado de transferencias. Así como a las salidas que puedan concretarse.
En este sentido, Flick lamenta no poder contar, por ejemplo, con Gerard Martín, cuya inscripción sigue pendiente. El lateral izquierdo es visto como una pieza clave para robustecer la banda y la zaga, en especial tras la marcha de Iñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí.
A su vez, el entrenador entiende que este retraso, más allá del perjuicio deportivo de no disponer de todos los jugadores bajo su tutela, puede generar tensiones internas. Aquí se recuerda el episodio vivido con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en la temporada 2024/25.
Incluso, en ese momento, Joan Laporta tuvo que bajar al vestuario para explicar la situación y dar garantías de que ambos podrían jugar hasta el término del curso. Una acción que buscó evitar un conflicto mayor dentro del plantel culé.
Ahora, si bien el actual escenario no ha alcanzado ese nivel, los jugadores implicados se mantienen en comunicación constante con el equipo azulgrana, que les transmite que todo se resolverá antes del cierre del mercado. Sin embargo, a medida que se acerque la fecha límite, si no hay solución, el ambiente podría tensarse aún más.
Otro asunto que preocupa a Flick en este inicio de temporada 2025/26 es el de la portería. Un tema que ya había generado debate por el culebrón en torno a Marc-André ter Stegen y la inscripción de Joan García, y que ahora se agrava por no poder matricular a Wojciech Szczęsny.
La no inscripción del guardameta polaco no solo priva al vestuario de un jugador experimentado, sino que también afecta a Iñaki Peña, que no entra en la planificación deportiva del técnico alemán. No obstante, mientras Szczęsny no esté habilitado, el alicantino se mantiene como opción de emergencia, siendo el único portero disponible junto a Joan García.
Un escenario que incomoda a todas las partes. Hay que considerar que Iñaki Peña no ha concretado su salida pese a contar con ofertas interesantes, como las del Como 1907 y el Celta de Vigo, y que además debe asumir que Flick no cuenta con él y necesita su marcha para regularizar la situación en la portería.