ECUAGOL
·14 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·14 gennaio 2025
El italiano, Daniele De Rossi confesó cómo fue jugar el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, después de la final de Madrid: "Crearon como un funeral", confesó.
En entrevista con exjugadores coml Gary Neville y Roy Keane, De Rossi recordó el Superclásico posterior a la final en Madrid: “Jugué en el Monumental, el Superclásico es diferente, es algo más que el Clásico de Roma. Fue el primer Superclásico después de la Final de Madrid, que jugaron la Copa Libertadores y River ganó".
"Crearon como un funeral. Los hinchas nos burlaban con cruces, ataúdes y globos negros. Cantaban ‘el que no salta murió en Madrid’. Y nosotros estábamos ahí contra un muy buen equipo, y empatamos 0-0".
"No pateamos al arco, probablemente ni una vez. Nos matamos mutuamente. Ni bien empezamos el partido sabíamos que teníamos que luchar. Porque ellos eran mejores que nosotros y los hinchas de Boca, después de esa final, querían esto".
"Tuvimos probablemente 12 tarjetas amarillas. Fue una masacre y fue 0-0. Y todo el mundo estaba contento después del partido: ‘Luchaste por nosotros. Realmente lo hiciste por nosotros. Queríamos esto, no queríamos un fútbol lindo. Los amamos’. Y todos estaban muy calmos. El siguiente partido había 60.000 personas en La Bombonera".
Además, recordó lo que fue otra dura derrota ante River: "Perdimos la semifinal de Copa Libertadores contra River de nuevo, perdimos 2-0 de visitante y ganamos 1-0 en casa".
"En el final del partido, viví la mejor demostración de amor en mi vida. Peleamos, River fue mejor que nosotros, peleamos 95 minutos y el hincha firme, aplaudiendo, cantando ‘llevo a Boca en la sangre’. Estaban llorando, lo podías ver en sus caras, porque perdimos, pero estaban orgullosos de nosotros y había un respeto mutuo, amor mutuo, fue increíble. Me encantó, me encanta esa gente”.